Home Gran Angular Crónicas Aforo completo en el regreso de Ficzone y Granada Gaming

Tras más de un año y medio de espera, Ficzone, Granada Gaming y Meeple Factory volvieron a abrir sus puertas a todos los aficionados del cómic, los videojuegos y los juegos de mesa, en una vigésimo sexta edición marcada por las medidas sanitarias, como la mascarilla obligatoria. Entre otras medidas se encontraban el aforo limitado y las entradas online, además de la desinfección constante de todos los productos que se pudieran tocar.

Un éxito rotundo en la asistencia, pues se congregaron miles de personas en Fermasa, agotando las entradas de ambos días y volviendo a dar vida a los eventos presenciales de este tipo. Desde antes de la apertura del propio sábado, los alrededores del recinto se llenaron de gente deseosa de poder entrar cuanto antes a poder disfrutar de todo lo que el evento ofrecía.

El Covid no impide realizar las actividades de Ficzone

Si bien es cierto que la mascarilla fue, probablemente, la principal protagonista, no impidió a quienes se acercaron a Ficzone disfrutar de todo su esplendor: conciertos, exhibiciones, desfiles, ‘cosplays’ y merchandising, así como el habitual callejón de artistas que se puede encontrar en uno de los pabellones.

Otro de los grandes atractivos para muchos fue el pabellón de videojuegos, que era una gran incógnita hasta unos meses antes de poder realizarse el evento. En otras ediciones, este pabellón rebosaba júbilo de quienes iban a probar las novedades del sector de videojuegos o los juegos retro, tan difíciles de encontrar.

Finalmente, este pabellón acogió las esperadas consolas, con la condición de reducir un poco el número con respecto a otras ediciones y desinfectar los mandos una vez los jugadores terminasen de usarlos.

En los exteriores de la Feria de Muestras de Armilla se celebraron distintas actividades para pequeños y mayores, así como colchones inflables, ‘jugger’, o ‘soft combat’ con atuendos y armas medievales.

Aforo limitado pero numeroso

Había muchas ganas de regresar a Ficzone, donde, a pesar de cumplir todas las medidas de seguridad, “se ha hecho raro ver a tanta gente junta de nuevo”, tal y como comentan desde la organización, aunque también afirman que están “contentos de haber podido llevar el evento adelante y haber vuelto a Fermasa”.  Un fin de semana repleto de frikismo y videojuegos, pero también cargado de alegría, emociones y reencuentros.

 

Leave a Reply

error: El contenido está protegido