Home PDV Análisis Alpine A521: revelado el nuevo coche de Fernando Alonso

De todos los coches presentados hasta ahora, el Alpine A521 es el más bonito. El uso de la integración con los colores rojo y azul, hace honor a la escudería.

La presentación de ayer fue realizada virtualmente en Inglaterra. No pudo hacer justicia, a pesar de lo bien que estaba diseñada ya que había mucho lag. También el lag fue protagonista durante las entrevistas a los tres directores de la escudería.

Coche centrado en la transición

Llegada la hora, se presentó el nuevo coche. Se hizo con un video destacado por la animación. Antes de la presentación del Alpine, mostraron coches míticos. Tanto de la escudería como de Renault.

Dicho esto, se dio paso a las características del nuevo vehículo y a los dos pilotos principales y reserva. Por parte del Alpine A521, va a mantener el mismo chasis que el Renault RS21. Eso significa que no hay cambios en la suspensión y ni en el equilibrio de pesos y geometrías. Como mejoras se ha destacado, obviamente, el motor y una mejora en la integración de los nuevos neumáticos. Para la nueva temporada, Pirelli ha hecho cambios en los neumáticos. Es posible que pueda afectar a las parrillas, tras las pruebas de clasificación de los sábados.

Kyviat será piloto reserva

En segundo lugar, se dio paso a los pilotos. Contaran con el gran regreso de Fernando Alonso. Tendrá de compañero al piloto francés Esteban Ocon. Si con esto no era suficiente, se reveló una sorpresa con el piloto reserva. Ese piloto es Daniil Kvyat. Tal y como están las cosas con el COVID-19, no es ninguna tontería ser suplente. En la temporada pasada hubo varias bajas por el virus. Además, en 2018 fue piloto de reserva de Ferrari y al año siguiente volvió a la competición como piloto principal. Aun así, su trabajo con Alpine va a ser más intenso. A diferencia con Ferrari, que estaba más centrado en la simulación.

Finalizada la presentación, tocaba las entrevistas a los directores y a los pilotos.

El primero en hablar fue Laurent Rossi, director general. De primeras declaró que “Fernando Alonso no es el piloto número uno, ese concepto no existe” y que el objetivo “No es solo el podio, también ganar el mundial”. Aun así, ha dejado claro que “es un honor y una responsabilidad tener a Alonso”, volviendo a recalcar que “vamos a apostar a todos los podios posibles”. El cambio de normativo para el 2022 hace que los equipos no centren todas sus mejoras en los monoplazas esta temporada. El CEO de Alpine ha dejado claro que “Estamos en la Formula 1 a largo plazo, por lo tanto, esto es una evolución

Brivio: “Ganar siempre está en nuestros objetivos”

El siguiente fue Davide Brivio, directo de la competición. Para quien no sepa quién es, fue jefe de Suzuki en Moto GP. De hecho, en la temporada 2020 ganó el mundial con el piloto español, Joan Mir. No solo eso, fue quién fraguó el paso de Valentino Rossi, de Honda a Yamaha. Tal paso que se hizo el piloto italiano con su primer mundial. Probó con otras escuderías, como Ducati, pero no obtuvo los mismos resultados. Demuestra que Davide no es ningún novato.

Destacar que, su discurso fue el que pecó de más sinceridad y el más realista. Comento como ha sido la transición de un deporte de motor a otro. “No ha sido fácil abandonar Suzuki, pero la Fórmula 1 ha sido siempre un sueño para mí. Es más difícil la transición de Moto GP a la Fórmula” De cara a la temporada ha sido sincero “Ganar siempre está en nuestros objetivos, pero es un sueño. Hay que ser realistas. Lucharemos regularmente por podios”.

Alonso: “Va a ser una temporada igualada”

Acerca de los pilotos, el asturiano no estuvo presente, pero sí dejó una grabación. “He estado muy ocupado en mi ausencia de la Fórmula 1. En mi regreso quiero mejorar como piloto. Tenemos un equipo fuerte con el que conseguir buenos resultados. Va a ser una temporada igualada”

Sobre su nuevo monoplaza, el Alpine A521, ha resaltado que el color azul le da muy buenos recuerdos. Ya hay fotos disponibles de Fernando con su nueva equipación.

El último en hablar fue su compañero de equipo. Confirmó que “Hoy hay un día de grabación del Alpine A521 en el circuito de Silverstone” y que “Seguro que Alonso estará a tope desde la primera carrera”. Aparte de ellos, también han hecho grabaciones tanto Red Bull como McLaren.

En unas semanas vuelve el espectáculo

Analizando la situación de esta escudería, cuando compraron Lotus era para centrarse en lograr el campeonato el año que viene. Por lo que esta temporada va a ser para amoldarse. Va ser un equipo complejo, al igual que Ferrari, desde el punto de vista técnico y tecnológico. Mencionado anteriormente, Rossi será CEO, jefe directo de Davide y Marcin Budkowski. Davide se encargará de todo lo que pase en pista los findes de semana. Por su parte, Marcin será director ejecutivo.

A pesar de los objetivos marcados, hay dudas de si obtendrán los mismos podios que obtuvo el piloto australiano Daniel Ricciardo. El año pasado, él era superior a la zona media y cuando fallaba uno de Red Bull aprovechaba la oportunidad. 

Seguro que habrá podios y peleas bonitas en la zona media como en 2020. Sus rivales más directos serán Ferrari, McLaren y Aston Martin.

Por último, a diez días de los test de pretemporada en Baréin, no se sabe si Fernando llegará a tiempo. Actualmente se encuentra en Suecia y a pocos días del arranque de los test, no se sabe si está haciendo la cuarentena previa que le permita estar a tiempo. Un dato más acerca del piloto, viene siendo acerca de su marca de ropa, Kimoa. 

En las imágenes del nuevo monoplaza no hay rastro del patrocinio de ella. Puede que no haya alcanzado el aporte mínimo para ser patrocinio.

A falta de presentación de otras escuderías como la Ferrari de Carlos Sainz, es cuestión de semanas que estos coches vuelvan a rugir en la pista el 28 de marzo en Baréin.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido