Home Gran Angular Artículos Granada se vuelve a encender por Navidad

alumbrado navidad 1

El alumbrado de Navidad en Granada, estaba previsto para el lunes 30 de noviembre. Coincidía con la vuelta de los comercios y la hostelería, pero el Ayuntamiento encendió la ciudad por sorpresa un día antes. De esta manera se pretendía evitar aglomeraciones en las principales calles del centro de la ciudad.

La concejala de Fiestas y Mayores, Eva Martín destacó que “prescindir de una de las señas de identidad de la Navidad sería renunciar a la ilusión y la esperanza”.

Este año, atípico, trae también cambios en la iluminación navideña. Como el resto de las personas, también tendrá toque de queda. Este será a las 22:30 de la noche, para que hasta los más tardíos puedan disfrutarlo. También habrá menos luces que el año pasado, ascendiendo el total de bombillas a 2.403.357 con 309 motivos distintos. Como novedad, todas las luces serán LED y no habrá lámparas incandescentes. Las cuales son menos eficientes y más contaminantes que las LED.

alumbrado navidad 3

El encendido corrió a cargo de un miembro de la Policía Local y otro del cuerpo de Prevención y Extinción de Incendios de Granada, en reconocimiento a la labor de estos cuerpos durante la pandemia.

Este año, se vuelve a iluminar la ciudad de Granada con el alumbrado de Navidad para recordarnos que, a pesar de las circunstancias, ni el Grinch, ni la COVID ni nadie podrá robar la Navidad

Leave a Reply

error: El contenido está protegido