Home PDV Crítica Aves de Presa: ¿realmente rudas y malditas?

Aves de presa

Tras la decepcionante, tanto para la crítica como el público, Escuadrón Suicida, Harley Queen vuelve a la gran pantalla con un nuevo grupo de heroínas. DC pasa ahora mismo por una etapa de cambio, con la intención de encontrar un camino triunfante al igual que Marvel Studios. Tras un gran año de éxitos con Joker, y un buen recibimiento, por parte de la crítica, con Shazam. ¿Esta nueva cinta sigue en la línea?

Tras romper con el Joker, Harley se une con Cazadora, Reneé Montoya y Canario Negro para salvar a una joven chica, del villano Black Mask. Margot Robbie vuelve a estar excelente como Harley. Sin duda, es imposible imaginar a otra actriz con este personaje. Lo hace bien en las escenas de acción, es totalmente psicópata y una desquiciada en todo el buen sentido.

A pesar del título, no parece una película de «Aves de Presa» por varias razones: parece un filme de Harley por el gran protagonismo que tiene. El resto de personajes solo tienen su mayor participación al final de la cinta y no se siente como una película de origen.

Esconder la realidad

Recordando las primeras reacciones del Joker, hubo gente que se quejó de que lo que se veía en la pantalla era un asesino y era el protagonista principal. Aquí se siente lo mismo, son dos personajes en el que su historia en los cómics son psicópatas y asesinos y se nota. Porque a pesar de la calificación R trataron de tapar ese lado de Harley, en especial en una escena en la que las balas de su arma eran confetis. Por lo tanto, no tiene sentido esa calificación para esconder lo que es en realidad y cómo realmente le gusta matar.

Donde destaca completamente Aves de Presa  es en las escenas de acción. Muchas peleas están bien logradas, las acrobacias son impresionantes y también una cinta colorida. La cinematografía es bastante expresiva y hace que luzca maravillosa.

Falta de explicación y originalidad

Un hecho que falla en este filme es que se centran demasiado en Harley para hacer entender por lo que está pasando y es algo que consiguen lograr, pero hay un momento que abusan de manera excesiva con la narración. Es una herramienta que ya se ha visto en pelis de este género como en Deadpool, pero en esta ocasión, lo usan cada dos por tres llegando a ser algo pesado y confuso, todo por hacer entender como es la caótica vida del personaje principal y se nota bastante forzado.

Ewan McGregor cumple como villano. Pero el problema es que no dicen nada acerca de él, solo que es una terrible persona y hubiera sido acertado explicar su origen y su ideología del porqué quiere acabar con Harley.

Se pudo hacer mejor

Como entretenimiento cumple, pero no consiguen un factor que es esencial en una película, conectar con el resto de personajes. Es un enorme fallo y hace que pierdas el interés en ella, siendo uno de los grandes problemas. Recuerda a Ocean’s Eleven, que a pesar de ser unos criminales, te mostraban al personaje de Andy Garcia para así tapar que ellos no son tan malos. Aparte de que la trama no tiene nada de especial o, original, es algo que se ha visto ya varias veces.

En general es una peli que se ve bien y está bien dirigida, pero no es de lo mejor que ha hecho DC, hablando de las buenas pelis que lleva hasta ahora. Se puede considerar como mucho mejor que Shazam, pero ni de lejos, llega a los talones a Aquaman ni a Wonder Woman.

Calificación final para Aves de Presa: 7’4

Leave a Reply

error: El contenido está protegido