Home PDV Crítica Bad Boys 3: ¿Rebeldes y relevantes?

Cuando una pareja, como la de Will Smith y Martin Lawrence, conquista a la audiencia no es de extrañar que los estudios expriman hasta la última gota para sacar beneficio. Veinticinco años más tarde del estreno de la primera entrega, llega esta tercera parte, esta vez, sin Michael Bay dirigiendo. Por lo tanto, ¿es esta la mejor entrega de la saga?

Se nota la ausencia de Michael Bay

El cine de este director se caracteriza por el uso de muchas explosiones, acción rápida y alto presupuesto y se nota que en esta ocasión no es el director.

Quienes dirigen esta película son Bilall Fallah y Adil El Arbi, no muy conocidos, ya que sus pocos trabajos han sido videoclips y algunas series. A pesar de ello, como su primera cinta cumplieron y lograron hacer la mejor entrega de la saga con diferencia. Supieron plasmar en esta película la esencia de las anteriores, saber darle un toque contemporáneo y con lógica, situar a estos dos protagonistas en un mundo actualizado. Sin embargo, pecaron en la trama que es más torpe, demasiado acelerada y no llega a estar bien contada.

Tener en cuenta la etapa de los protagonistas

En especial, con el personaje de Martin Lawrence, muestran que es consciente de la edad y el desgaste físico. Ya no son aquellos dos jóvenes veinteañeros y acertaron con eso, ya que ahora tienen otras motivaciones y le da al filme un toque más realista.

Esto hace que estén en constante conflicto, no solo con las dificultades que implica derrotar al nuevo enemigo, sino por las diferencias que hay entre ellos dos. A pesar de los años, su química sigue funcionando y es el punto más fuerte. Las escenas cómicas es también protagonista, aunque a veces abusan de ellas, por ser cursis o porque no es el momento correcto para efectuarlas.

Interpretación convincente y otras no tanto

Hay que resaltar la buena actuación de la actriz mexicana Paola Nuñez, que hace el rol de una mujer inteligente y carismática, a diferencia de Vanessa Hudgens, que desde High School Musical, ha quedado bastante en el olvido en el mundo de la actuación, aun así, estuvo notable. Por no hablar de la otra actriz mexicana, Kate del Castillo, que es el punto más débil de la cinta, con unos diálogos bastantes pobres y sin alma.

La escena final, en México, está bien ejecutada, al igual que todas las escenas a lo largo de la película, además que dedicaron mucha atención a las ciudades presentadas en este filme y llegan a ser otros personajes más, demostrando lo que conforma a cada una de ellas.

En general, Bad Boys 3 es una película entretenida, aunque en el segundo acto pierde fuerza y el ritmo, pero gracias al final, compensa. Los doblajes dejaron mucho que desear en algunos personajes, aparte de Kate, el personaje que interpreta el cantante de reggaetón Nicky Jam, que queda fuera de lugar. Por parte del guion peca de ser melodramático, recordando a una telenovela y sería mejor dedicarle tiempo a esta cinta en casa, que en el cine.

Calificación para Bad Boys 3: 6,8

Leave a Reply

error: El contenido está protegido