Home Gran Angular Barbie se vuelve “real”

“Barbie” ya no servirá para definir a una mujer rubia, tonta y artificial. Mattel ha presentado su nueva colección de la icónica muñeca, reventando todos los estereotipos asociados a ella. Las niñas y niños podrán elegir entre 4 tipos de cuerpo, 6 tonos de piel, 19 colores de ojos y 20 peinados. Gordas, rubias, bajitas, delgadas… Barbie ha dejado atrás su imagen explosiva para convertirse en una mujer “real”. Aunque eso sí, su fondo de armario sigue siendo inalcanzable para el común de las féminas.

Robert Best, director de diseño del producto, explica en un vídeo promocional de la marca, que Barbie ha experimentado “un gran cambio, porque lo que decimos es que los estándares de belleza no son restrictivos”. La diseñadora Nicole Guice ha abundado en esta idea: “Las niñas verán que las diferencias entre ellas y entre otras mujeres son algo positivo”.

La estrategia de la marca no se limita al cambio en el diseño de Barbie. Las nuevas campañas publicitarias transmiten mensajes de empoderamiento femenino e igualdad, muy alejados de los anteriores valores, centrados en la belleza y el tamaño del guardarropa de la muñeca. Las nuevas Barbies son doctoras, científicas, profesoras universitarias o artistas al igual que las niñas, que pueden ser tan grandes como sus sueños.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido