Home Gran Angular Artículos La magia de Bib-Rambla durante la Navidad

Bib-Rambla en Navidad

Imagen de Bib-Rambla en Navidad. Foto: Álvaro Barbero

La plaza Bib-Rambla, próxima a la Catedral, fue el lugar donde el alcalde, Francisco Cuenca, junto con varios niños, dio el ‘pistoletazo’ de salida a la Navidad. Un acto muy emotivo que tuvo actuaciones de varios grupos de alumnos de diferentes colegios y con el que se empezó una de las épocas más mágicas del año. Junto a ellos, un gran árbol de luces que se iluminó el pasado 5 de diciembre y que preside el alumbrado de Navidad en la zona centro.

Además del gran árbol y de las luces decorativas que se encuentran por Bib-Rambla, en su mayoría bolas simulando a las que se ponen en los hogares, se localizan diferentes puestos alrededor de la plaza. En la exposición, imágenes para montar el Belén, bisutería, figuras artesanas o una gran variedad de dulces que la gente puede ver, degustar o comprar.

Sus dueños pasan horas y horas atendiendo a los curiosos, como nosotros, que se acercan a ver los puestos. Los más exitosos son las imágenes para colocar en el Belén de los hogares. Niños y mayores se asoman por estos ‘stands’ para ver todo tipo de figuras, desde más grandes o más pequeñas hasta el pesebre o los pescadores en el río. Una gran variedad de imágenes que contemplan precios económicos y que tienen un alto número de compradores a diario, según afirman los vendedores.

Figuras para el Belén

Puestos de Bib-Rambla. Foto: Álvaro Barbero

Otros puestos, como el de bisutería o las figuras artesanas, tienen un impacto menor en los curiosos que se acercan al lugar, aunque también gozan de cierto protagonismo. Pulseras, anillos o pendientes para regalar son los artículos más solicitados en estos comercios y en los que más se fija el cliente. Por otro lado, los dulces y los productos caseros también hacen las delicias de aquellos que los demandan.

Todo este ambiente mágico entre puesto y puesto se encuentra bajo la mirada atenta del árbol de luces de la plaza. Miles de granadinos se acercan cada día al anochecer  para tomar instantáneas con el móvil y pasear por Bib-Rambla. Sin duda, uno de los lugares de Granada donde la Navidad se vive de manera diferente y que año tras año sigue manteniendo su esencia.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido