Home Gran Angular Crónicas Carlos Sainz logra su primer podio con Ferrari

Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más prestigiosos de la historia de la Fórmula 1. Si se puede definir en una palabra la edición de 2021, sería frenético. Desde el jueves con Ferrari mostrando en los libres posibilidades de tener victoria, al comienzo inesperado sin la participación de Charles Leclerc y el abandono en carrera de Valtteri Bottas. Pero sin duda, lo más frenético fue la vuelta al podio de un piloto español, en este caso, de Carlos Sainz.

Photo by Steven Tee / LAT Images

Segundo piloto español en hacer podio en Mónaco

Sumando este podio sería el tercero de su carrera. Lo ha compartido junto al ganador de la carrera, Max Verstappen y junto a su antiguo compañero de equipo, Lando Norris. Es uno de los podios más jóvenes de la historia de la F1, superado por el podio del GP Brasil del 2019, donde Carlos consiguió su primer podio.

Su compañero de equipo, Leclerc era el líder de la parrilla pero por un problema en el cambio no pudo empezar la carrera. Por parte de Red Bull, aparte de la victoria, su otro piloto, el mexicano Checo Pérez hizo una remontada espectacular, de la novena a la cuarta posición. Por parte del piloto de Mercedes, Bottas, su abandono fue causado por el cambio del neumático delantero izquierdo. La tuerca no quiso funcionar, lo que suma lo desafortunado que es este piloto.

Verstappen sale como líder del mundial con un total de 105 puntos. Cuatro de diferencia con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Tiene 101 al conseguir un punto extra de la vuelta rápida. Norris al ser tercero recupera también el tercer puesto en el mundial. Por parte de Carlos, con una suma de 18 puntos, esta a dos de su compañero de equipo, que se encuentra sexto. En el mundial de constructores, Red Bull por un punto de diferencia, le roba el liderato a Mercedes. Ferrari se pone a dos del tercer puesto, que lo tiene McLaren.

Carlos Sainz significa constancia

Gran carrera del piloto madrileño de principio a fin. Muy cerca de Bottas cuando estaba tercero manteniendo un gran ritmo. Incluso cuando estaba segundo, llegó a recortar siete segundos al líder de la carrea, contemplando la opción de lanzarle un ataque. Red Bull ha salido beneficiado con la ausencia de Leclerc.

«Gran resultado. Seguro que cuando mire atrás estaré contento y orgulloso». Antes la posibilidad de luchar por la primera plaza Carlos declaró que lo valoró. «Lo he valorado pero quería darle un podio al equipo. Hay que salvar el finde«. Esto muestra una vez más la gran madurez del piloto español.

Un podio, dicho anteriormente, rebosado de juventud. Lando Norris con tan solo 21 años asienta el eje central del futuro de McLaren. Un top 10 cuyo resultado refleja un aspecto positivo para el deporte, ya que ni siquiera un piloto de Mercedes se posicionaba en el top 5.

Lo de Ferrari no era una ilusión

Ferrari mostraba desde el jueves que podían optar a victoria y así fue. Debido a las características del circuito de Mónaco, otros que les pueden beneficiar serían Hungría y Singapur. Quinta carrera de Sainz con Ferrari y ya tiene su primer podio y también para la escudería. Seis años consecutivos puntuando en este circuito, formando parte de los grandes nombres propios de la jornada.

Segundo en las tres sesiones de libres, cuarto en clasificación y segundo en carrera. Supo mantener el ritmo y el nivel sin cometer errores en todo el finde, siendo fácil en este circuito. Su compañero Leclerc es más rápido y está más adaptado, pero comete errores y ahora estará bajo presión. Tiene un compañero que le está apretando. El director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto dio en el clavo en contratar a Carlos y con la carrera de hoy muestra porque está en la escudería italiana.

Poco a poco va mandando mensajes, demostrando que puede liderar al equipo, salvar los muebles y aprovechar las oportunidades. Tenía claro que «hoy no podía hacer más. Max no ha cometido ningún error y el segundo puesto es lo que ha ocurrido. Saliendo cuarto y acabar segundo en Mónaco es muy buena situación». Acerca de su antiguo compañero de equipo, Lando Norris, reconoció que «está haciendo un gran año» y que «es divertido compartir un podio con el«.

Fernando Alonso hizo lo que pudo

Salía en la 17 posición y acabó 13. No fue suficiente para sumar al menos un punto. A pesar de ello está contento por la carrera y de los adelantamientos a la salida. Acerca de Carlos declaró que esta muy contento por el. «Un podio en Mónaco tiene un valor extra. Es una pena que no haya ganado pero llegará su victoria en el futuro».

Una carrera y un finde complicado para el piloto asturiano. Se espera que en el próximo gran premio en Azerbaiyán también sufra.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido