Home PDV Crítica El regreso de Coldplay: Everyday Life

Después de A Head of Full Dreams, Coldplay regresa con su octavo disco, Everyday Life. Un álbum dividido en dos partes, Sunrise y Sunset compuesto por 16 canciones incluyendo el tema mas popular Orphans.

Coldplay es de las bandas británicas más importantes del mundo y desde el lanzamiento de su primer disco Parachutes, han cosechado éxito tras éxito ocupando los puestos más altos en las listas de cualquier país.

A pesar de su éxito, en la última década, el grupo ha sido criticado por sus últimos discos al no ofrecer la misma calidad que ofrecieron con sus cuatro primeros álbumes de estudio. De hecho, lo consideran los mejores de todos los tiempos, gracias a temas como The Scientist o Viva la Vida.

Con el paso de los años, como cualquier artista o banda deciden evolucionar, probando nuevos estilos. En el caso de Coldplay, decidió dejar de un lado las canciones melódicas y ofrecernos canciones más divertidas demostrando que es un grupo que sabe innovar y adaptarse a otros estilos musicales. Un ejemplo es su colaboración con el dúo electrónico The Chainsmokers.

Crítica Social y recuerdos de infancia

Everyday Life es un disco que recuerda en ciertas ocasiones a Parachutes y para los que sean fans de este grupo les llevará a la nostalgia. La primera parte empieza con Sunrise, un tema instrumental.

Después siguen otras canciones como Trouble in Town que critica el racismo. De hecho, se escucha la voz de un oficial diciendo a una persona que, por no tener su mismo color de piel, “Estás debilitando el país”.

Broken nos ofrece un gospel, demostrando de nuevo que saben tocar cualquier estilo con una gran calidad; Ekó nos presenta una bonita y dulce balada; Guns, una canción con una guitarra acústica haciendo uso de la ironía acerca de los juicios.

Los adelantos Orphans, Arabesque y Everyday Life nos demostraron el estilo al que se iba a enfocar este disco. Arabesque es una canción que sin ningún problema podría formar parte de la banda sonora de Peaky Blinders.

También hay hueco para la intimidad como Daddy que trata la relación entre padre e hija, y como ella desea poder estar con el. Old Friend con guitarra acústica, recuerda los buenos momentos con sus amistades de la infancia. En Champions of the World vuelven al pop característico del cuarteto siendo uno de los mejores temas del disco.

En general, es un disco notable. De los cuatro últimos que han publicado, este se posiciona como el mejor de ellos. En esta ocasión decidieron volver a sus raíces con la intención de recobrar la nostalgia. Una mala suerte que el grupo no vaya a hacer gira hasta que no se atente contra el medioambiente. A pesar de eso, han dejado claro que van a seguir componiendo y que volverán al trabajo próximamente para encargarse de las canciones que no han formado parte de su octavo álbum de estudio. Puede que en el próximo podamos escuchar su rumoreada colaboración con Daft Punk, una de las mayores incógnitas que han generado en este mes de noviembre.

Calificación final para Everyday Life: 7,7

Leave a Reply

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: