Vida de mi vida, alma de mi alma, yo te quiero
Ya han llegado los pájaros salvajes, variados colores en fondos negros, ya han llegado las mariquitas verdes acorazadas, forzadas por el tiempo, ya han llegado los escarabajos plateados, máquinas afaroladas; este heterogéneo conjunto se ha determinado un momento, ha olido el tiempo y ha seguido su vuelo.
Vida de mi vida; alma de mi alma,
Yo te quiero.
Una carta que nadie ha escrito, una carta que yo espero, y mi carta que no ha llegado y yo espero ardientemente. He vuelto otra vez a los blancos desiertos, arenas de mi soledad, he caminado otra vez junto a sus grises palmerales y los guijarros de la noche han lacerado mis pies, fríos por el tiempo, pues el camino es duro.
Vida de mi vida; alma de mi alma
Yo te quiero.
Al igual que otras veces he atormentado mi mente antes de escribirte esta misiva, de tan profundo significado para mí, últimos estertores de mi dolorido pecho; ya he encontrado en mí misma la respuesta, ya he hallado lo buscado, por una vez en mi vida no sé si lo hubiese predicho una gitana soñadora, el estrecho camino me ha conducido hacia ti, tú eres mi verdad, lo que buscaba, tú estás en mi yo. ¿Estaré en ti?
Vida de mi vida; alma de mi alma
Yo te quiero.
Te acuerdas, íbamos cogidos por aquel parque, por nosotros tan bien conocido, nuestros ojos, tímidos por el tiempo, se miraban a escondidas, con dulzura; un recodo, tres rosales, una mirada al frente y… la verdad de nuestras vidas, aún no resucitadas, se mostró ante nosotros.
Vida de mi vida; alma de mi alma,
Yo te quiero.
Nos queríamos, nos dimos cuenta en aquel momento, al menos yo, y nunca nos lo confesamos; por qué sería ese sufrir nuestro, por qué ese languidecer de nuestros corazones, por qué no nos lo confesamos entonces por qué. ¿Sabes por qué no nos lo confesamos aquél día? Yo ya lo sé, dentro de nuestro profundo amor, tú eras llama encendida en hoguera ardiente, y yo no supe comprender ese amor que tú me ofrecías…nos amábamos, nos amamos y nos seguiremos amando, porqué nuestro amor verdadero es, fue y será.
Vida de mi vida; alma de mi alma
Yo te quiero.