Home PDV Análisis Disney tira la casa por la ventana

Disney ha celebrado su evento anual Investor Day. La actual pandemia ha provocado que la gran compañía haya tenido que atrasar sus grandes apuestas para este 2020, tanto pelis como series. A pesar de ello, aprovecharon para asegurar a sus inversores que se avecina un gran futuro en Disney, sobre todo para los fanáticos, tras haber mostrado nuevo contenido, tanto de Star Wars como de Marvel, que eran de las más esperadas y sin duda las dos sagas más demandadas dentro del servicio de streaming de Disney+.

Hulu y FX

El evento virtual comenzó con la introducción de Bob Iger, actual presidente de The Walt Disney Company, que dio a conocer los próximos proyectos de todas las adquisiciones: Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

«Avance rápido y en solo un año, nos hemos establecido como uno de los verdaderos líderes en el espacio directo al consumidor», explica. Se van a centrar en este negocio directo al consumidor. Además, Iger prometió que todos los proyectos destinados a la pequeña pantalla tendrán el mismo valor de producción que las películas, solo que la única diferencia será la duración.

Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Televisión, fue la que dio comienzo a la introducción de las próximas producciones, en este caso, las destinadas a Hulu. Entre lo mas destacado, los creadores de Así Somos, llevarán a cabo nuevos programas como Only Murders in the Building, que estará protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Las imágenes solo se mostraron para los inversores.

Otro proyecto de los más destacados, las Kardashian estrenarán nuevos episodios en Hulu a partir del 2021 tras haber firmado un contrato con Disney.

Por parte de FX, presentado por John Landgraf, una de las primeras sorpresas es el desarrollo de una serie de Alien con Noah Hawley y Ridley Scott, que estará ambientada en la Tierra.

Lucasfilm

El universo creado por George Lucas empezó destacando el gran impacto que esta teniendo The Mandalorian, que actualmente esta en su segunda temporada y ya está confirmada una tercera. Kathleen Kennedy, quien se encargó de enseñar todo el nuevo contenido de Star Wars, destacó que gracias a The Mandalorian, les está permitiendo el desarrollo de una nueva era en esta popular saga

Ahsoka Tano y Rangers of the New Republic, fueron las dos primeras confirmaciones, en este caso dos spin-off, ambientadas en la línea del tiempo de The Mandalorian. Ambas producidas por Jon Favreau (Iron Man) y Dave Filoni.

Otras de las confirmaciones a destacar, fue, al fin, la confirmada serie de Obi-Wan Kenobi, que contará con Ewan McGregor y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. Se ambientará diez años después de los eventos de La Venganza de los Sith. Comenzará la producción en marzo de 2021

Diego Luna, actor mexicano que apareció en Rogue One, volverá a su personaje en formato serie titulada Andor y que llegará a la plataforma en 2022.

El resto de serie confirmadas fueron The Bad Batch, que seguirá a los personajes en nuevas misiones en una galaxia que cambia rápidamente. Star Wars Visions será una serie de antología de Star Wars que ofrecerá un enfoque «diverso» de la saga. Lando Calrissian también regresa para una serie. The Acolyte será una serie de misterio ambientada en los últimos días de la era de la Alta República. The Droid y Willow también estarán en Disney +. 

Después dieron paso a las próximas películas, una de ellas ya confirmada pero todavía con título desconocido, que será dirigido por Taika Waititi, director australiano que ha dicho que su cinta será “fresca, inesperada y única”. Patty Jenkins, por su parte, dirigirá Rogue Squadron , una película que llegará a los cines en Navidad de 2023.

La ultima confirmación del estudio de Lucasfilm fue que el director James Mangold, dirigirá la última película de Indiana Jones, con Harrison Ford de regreso. Llegará en 2022, comenzará la producción a principios de 2021 y actualmente se encuentra en preproducción.

Walt Disney Studios

Raya y el último Dragón, la primera película que se exhibió. Se estrenará en cines de todo el mundo y en Disney + con Premiere Access el 5 de marzo.

El resto de las confirmaciones, en este caso de series fueron serie Maymax en Disney +. «La serie es una continuación de Big Hero 6», dice el director Dom Hall. «La serie se centra en el protocolo original de Baymax, que es ser un robot enfermera. En cada episodio, conocemos a un nuevo personaje, un paciente que Baymax va a ayudar … Baymax tendrá una nueva función que le permitirá viajar rápidamente las calles de San Fransokyo para encontrar nuevos pacientes «. 

Zootopia recibirá una serie de sus directores originales llamada Zootopia + . Fru Fru, Tiger Dancers y el perezoso Flash, se presentan. Llegará en la primavera de 2022. La princesa Tiana regresa en una serie de comedia musical de larga duración llamada Tiana . Explorará Nueva Orleans a fondo. También se avecina una serie de Moana , una comedia de larga duración, que llegará a Disney + en 2023. Una nueva serie original verá a Disney Animation unirse a Kugali para una serie llamada Iwaju , que se traduce como «el futuro». Está ambientado en Nigeria y explora temas de clase y desafía el status que se vive en el país. Llega en 2022. 

La última confirmación, la sexagésima película de animación es Encanto. Está ambientada en Colombia y es en gran medida un musical. Se estrenará en 2021. Viene de Byron Howard, Charise Castro Smith, Jared Bush y Lin-Manuel Miranda.

Pixar

Pixar está dirigiendo su atención a cineastas jóvenes y novedosos al mismo tiempo que utiliza a sus cineastas veteranos. La compañía apuesta fuerte con mas contenido para Disney +. Entre las más destacadas fue una vista previa del regreso de Dug from Up. El siguiente es Cars, siguiendo a Lightning McQueen y Mater en un viaje por carretera por todo el país, en forma de una serie de otoño de 2022. La primera serie animada de larga duración proviene de los creativos de Toy Story 4 en forma de Win or Lose, una serie sobre diferentes perspectivas, que llegará en 2023.

Dando paso a las películas, empezaron con Soul, la cinta de Peter Doctor, que llegará a la plataforma este 25 de diciembre. Las siguientes mostradas fueron Luca, de Enrico Casarosa. Se calcula que llegue a las grandes pantallas el verano de 2021 y se centrará en el inolvidable verano en la costa italiana del joven chico protagonista.

Otra sorpresa más, la presentación de Lightyear, que tratará del origen de Buzz con Chris Evans como voz. Se centrará en las aventuras de ciencia ficción y llegará en el verano de 2022.

Marvel

Lo mas esperado de la noche. Empezaron con la presentación del segundo trailer de WandaVision, que será la primera serie y proyecto de Marvel en estrenarse en Disney+, tras un 2020 sin actividad. Llegará el 15 de enero de 2021.

La siguiente en presentar, la segunda entrega de Doctor Strange, titulada el Multiverso de la Locura, que es la continuidad de la anterior serie mencionada y que contara con Elizabeth Olsen y aparte se confirmó la introducción de un nuevo personaje, America Chavez, que será interpretada por Xochitl Gomez.

Falcon and The Winter Soldier confirmó fecha de estreno, el 19 de marzo de 2021 y aprovechó el evento para presentar el primer trailer. Por otra parte, Viuda Negra sigue apostando por ser estrenada en los cines, descartando llegar a la plataforma de Disney +.

También se presento el primer trailer de la serie de Loki, que llegará en mayo de 2021. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la ha denominado como un “thiller criminal”.

Las siguientes confirmaciones, en este caso de pelis, fue el reparto de Shang-Chi, pero no se mostraron imágenes ni video. Por parte de Capitana Marvel, ya se confirmó la secuela, además que contara en su reparto con personajes como Ms. Marvel, la cual también revelaron detalles de su serie, y Monica Rambeau, que aparecerá en la serie de WandaVision.

Para Thor: Love and Thunder, al fin se confirmó la participación de Christian Bale, que interpretará al villano Gorr. Guardianes de la Galaxia recibirá un Especial Navideño, escrito y dirigido por James Gunn y que será filmado al mismo tiempo que Guardianes de la Galaxia Vol.3 que llegará en 2023. Las novedades de Blade llegarán pronto y Black Panther II no hará un recast para Chadwick Boseman tras su fallecimiento en agosto de este año. War Machine recibirá una serie en forma de Armor Wars. Ironheart, también confirmada, será interpretada por Dominique Thorne en su propia serie. Secret Invasion estará protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelson en una serie de Disney +. Y por último una de las grandes sorpresas, la confirmación de la primera peli de Los 4 Fantásticos, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, que contará con Jon Watts como director, que también ha dirigido Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido