Home PDV Análisis Draft 2020 de la NBA: fin e inicio de una nueva etapa

Draft 2020 de la NBA

Antony Edwards

El Draft 2020 de la NBA finalmente llegó a su fin en los platós de la ESPN. El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue nombrando desde su atril los 60 nombres de la nueva camada de jugadores que quieren demostrar, tanto a los espectadores como a los equipos que los han seleccionado, que tienen las cualidades suficientes para poder jugar en la mejor liga del mundo. 

Sorpresa en el número 2 del Draft 2020 de la NBA

El número 1, en poder de los Timberwolves, fue para escoger al escolta de la Universidad de Georgia, Anthony Edwars. En el puesto número 2 los Golden State Warriors seleccionaron, sorprendentemente, al pívot de 19 años, James Wiseman. Esta decisión sorprendió a parte de los periodistas debido a que desde un primer momento apuntaban a seleccionar, al jugador israelí, Dani Avdija, que sería escogido finalmente en el pick 9 por los Washington Wizard. Pero la información de una posible rotura del tendón de Aquiles, por parte del escolta titular del equipo de la Bahía, Klay Thompson, pareció afectar a la hora de la elección. El número 3 llevó al hermano pequeño de la familia Ball, LaMelo Ball, a ser seleccionado por el equipo del estado de Carolina del Norte, los Charlotte Hornets, del que Michael Jordan es el dueño.

Bolmaro coincidirá con Ricky Rubio

Por otra parte, el jugador argentino del FC Barcelona,  Leandro Bolmaro hizo historia al ser la elección más alta en el Draft para un jugador argentino. Fue elegido por los New York Knicks en el puesto número 23, aunque la franquicia de la Gran Manzana lo traspasó enseguida a los Timberwolves por el pick 25 y 31. El base argentino coincidirá con el base español Ricky Rubio, que también fue traspasado desde Oklahoma, y tendrá de entrenador asistente al exjugador, y paisano, Pablo Prigioni. 

Resumen del TOP 10 del Draft de la NBA 2020

  1. Anthony Edwards (Minnesotta Timberwolves)
  2. James Wiseman (Golden State Warriors)
  3. LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
  4. Patrick Williams (Chicago Bulls)
  5. Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers)
  6. Oneyka Okongwu (Atlanta Hawks)
  7. Killian Hayes (Detroit Pistons)
  8. Obi Toppin (New York Knicks)
  9. Deni Avdija (Washington Wizards)
  10. Jalen Smith (Phoenix Suns)

Leave a Reply

error: El contenido está protegido