Home PDV Análisis El deporte también brilla en Granada

El Granada CF está prestigiando deportivamente a la ciudad, firmando el que hasta ahora es el mejor año de sus noventa de historia.

Una ciudad mundialmente conocida por su cultura y su arte. Ahora también destaca en el deporte rey. Es cierto que deportivamente hablando, Granada ya fue referencia mundial por los Campeonatos del Mundo de Esquí de 1996 y la Universiada en 2017.

La trayectoria del Granada CF estas últimas temporadas, sitúa también en el conocimiento general. Un equipo que tras una modesta trayectoria, ha sido capaz de sorprender a propios y extraños. Con unos resultados deportivos inimaginables, hace poco tiempo.

La entidad rojiblanca celebra este mes de abril, el noventa aniversario de su fundación en 1931. Deportivamente, nada le ha podido salir mejor a los nazaríes, ya que en estas fechas disputarán el partido de mayor nivel competitivo de toda su trayectoria.

El próximo jueves 8 de abril, el equipo rojiblanco disputará en el Estadio Nuevo los Cármenes la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Enfrente estará el Manchester United. Aparte de ser uno de los rivales más temidos de la competición, es uno de los mejores equipos de Inglaterra. Cuenta en sus vitrinas nada más y nada menos, que con tres Champions League (1967-68, 1998-99, 2007-08) y una Liga Europa de la UEFA (2016-17)

La mala suerte de los aficionados granadinos

Debido a la pandemia vivida actualmente, el equipo no podrá contar con el aliento de toda su afición en un día tan importante. La última ocasión en la que el público pudo pisar el Estadio Nuevo Los Cármenes fue el pasado 5 de marzo de 2020, en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club.

Parecía que los aficionados del Granada CF hubieran intuido que ese, fuera a ser el último partido que iban a ver de su equipo en mucho tiempo. La ciudad se preparaba varios días antes para un partido histórico. La ilusión por llegar a una final de Copa del Rey se podía palpar en el ambiente.

Pepe Villoslada / Granada CF

Miles de aficionados granadinos esperaban al equipo en los aledaños del estadio, al grito de: “¡Sí, se puede!”, el partido comenzó mucho antes de ponerse el balón en juego. El aliento de la afición no le faltó a los jugadores en ningún momento, y consiguieron anotar los goles que le daban el pase a la final.

Los granadinos no se lo creían, y el Nuevo Los Cármenes no dejaba de animar a los suyos. Con mala fortuna para el club nazarí, el Athletic Club consiguió anotar el gol que le daba la eliminatoria.

Una afición orgullosa

A pesar de acabar eliminados, la afición del Granada tuvo una actitud ejemplar, y no dejó de animar a los suyos hasta minutos después de terminar el encuentro. Se hizo notar la satisfacción y el orgullo que tenían hacia ellos, y el cariño hacia los jugadores y su cuerpo técnico.

Con este partido en sus memorias, los aficionados granadinos están orgullosos del trabajo que está realizando su equipo esta temporada y a pesar de no poder alentarlos personalmente. Las hazañas ante el Nápoles y el Molde, animan a seguir soñando, por muy grande que sea el rival que ahora tendrán enfrente.

La pregunta que se hacen los aficionados del Granada es; ¿por qué no creer? Con toda la fe depositada en Diego Martinez y los suyos, los granadinos ven capaz de visitar el Teatro de los sueños con un resultado positivo. Un resultado con el que puedan dar la campanada.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido