Home Gran Angular Artículos El hijo viral de Valli y H&M

El vestido de tul rojo ha sido la prenda estrella de la colaboración más esperada entre la marca de alta costura y el gigante low-cost

H&M ha encontrado en las colaboraciones con marcas de pasarela una de sus mejores formas de publicidad y rentabilidad. Después del éxito de colecciones como BalmainxH&M en 2015 o MoschinoxH&M en 2019, este año la firma anunciaba su colaboración con la marca icónica por sus vestidos de tul, Giambattista Valli. 

Múltiples han sido los eventos relacionados con esta unión como la presentación de la edición limitada de la colección en la gala amFar de Cannes, el desfile completo en el Palazzo Doria Pamphilj de Roma unos meses más tarde o la preventa para influencers antes de la venta oficial al público en tiendas seleccionadas y vía online porque una colección tan poco convencional merece unas condiciones de venta única.

valli

Publicación en Instagram de Lucía Rivera (@luciariveraromero)

La colección unisex – es la primera vez que Valli diseña para hombres – consta de: 41 prendas de mujer, 31 de hombre y 34 accesorios. A destacar de tantos el frac bordado y los trajes de terciopelo con estampado animal para chicos Valli o los diversos vestidos que difieren en patronaje, pero comparten el tul como material para chicas Valli.

valli

Frac bordado negro. Fuente: Web de H&M

Prendas únicas accesibles para cualquiera, pero no aptas para pusilánimes. Haute couture a un precio medio para un cliente democratizado. El propio Valli comparte que sus diseños ofrecen estilo, no moda; algo con un significado más profundo y duradero.

Porque eso es un hecho, es imposible hablar de Valli y mucho menos colaborar con él y no confeccionar en tul. Así nació el vestido. Rojo, con cola, volantes, escote en V y ceñido a la cintura. 

valli

Publicación de Kendall Jenner en Instagram de H&M (@hm)

La primera afortunada en lucir este diseño fue una de las del Klan, pero no ha sido la única, ni mucho menos. La modelo Lucía Rivero lo usaba en el evento de preventa en España, la actriz Sofía Carson lo lucía en el front row del desfile, mientras que Kendall Jenner lo vestía en pasarela. Decenas de celebridades se han lanzado a la adquisición de este tesoro. 

valli

Publicación en Instagram de Sofía Carson (@sofiacarson)

Incluso Instagram nos ha dejado varios posados del arquitecto y blogger francés Romain Costa, lo que demuestra que este vestido encandila tanto a ellas como a ellos. Muy en la línea de lo que el propio Giambattista pretendía para la colección cuando hablaba de un sentido de fluidez entre la moda masculina y la femenina.

valli

Publicación en Instagram de Romain Costa (@romaincosta)

Leave a Reply

error: El contenido está protegido