Home Gran Angular Damas y caballeros compiten en elegancia

Los aspirantes desfilaron con ropa informal y traje de baño. Foto: Marta Díaz

Los aspirantes desfilaron con ropa informal y traje de baño. Foto: Marta Díaz

La elegancia no se para ante nada. Ni siquiera ante la lluvia o el frío que ha llegado a la ciudad en febrero. La primera fase del Certamen Dama Caballero de Granada se desarrolló con éxito. Hubo que calentar motores entre temperaturas invernales y nervios, ya que para algunos candidatos era su primera competición.

La discoteca Mae West de Granada recibió a más de 20 aspirantes dispuestos a convertirse en los guapos y guapas oficiales de este concurso. De momento, en esta primera prueba clasificatoria tuvieron que demostrar sus dotes de elegancia y saber estar. Aún queda mucho recorrido para estos candidatos hasta llegar a la final, que se celebrará el 4 de marzo.

Alberto Gomez Toribio, organizador del evento, daba las últimas indicaciones y consejos mientras la diseñadora Inés de la Fuente ayudaba a los jóvenes a darse los últimos retoques para que lucieran perfectos antes de subir a la pasarela.

El jurado, compuesto por representantes de la organización y del mundo de la moda, los medios de comunicación y las relaciones públicas, tuvo que evaluar a los candidatos y candidatas en una primera ronda en la que posaron en traje de baño. La segunda prueba en la pasarela puso a prueba el sentido de la moda de los modelos, ya que consistió en un desfile con ropa casual elegida por ellos mismos. Se notaban los nervios y la tensión en los pasos de algunos candidatos mientras otros pisaban con seguridad y firmeza. Los familiares y amigos, eso sí,  ayudaron a relajar los nervios de los candidatos con una sonrisa en la cara, orgullosos de ellos.

Después del desfile, el jurado pasó a deliberar y recoger las votaciones para el siguiente reto de esta competición. Solo dos de los candidatos llegarán a la deseada final del Certamen Dama Caballero de España 2016.

Texto: María Alvear/ Filo Contreras

Leave a Reply

error: El contenido está protegido