Dumas: “Se puede decir que trabajo 24 horas al día”

Santos Peralta, “DUMAS” (Almería, 1998) llegó al mundo de Youtube hace 4 años, cuando subió su primer vídeo y desde entonces sus seguidores no han parado de crecer.
Cada semana sube vídeos orientados a últimas tendencias en ropa, retos de comida, exploración de sitios abandonados, paquetes sorpresa, etc.
En su canal de YouTube cuenta con más de 74.000 suscriptores, casi 40.000 seguidores en Instagram y 23.000 seguidores en su canal de Twitch.
El almeriense lleva un tiempo afincado en la ciudad de Madrid tras haber encontrado su lugar allí con su nuevo grupo de amigos.

Hemos hablado con el youtuber que nos contesta desde su casa por videollamada para que nos cuente sobre su experiencia en este mundo que está tan de moda hoy en día.

¿Quién es Dumas realmente?
Soy Santos Peralta, un almeriense de 23 años apasionado por la moda, grabar vídeos, y pasar tiempo con mi familia y amigos. Dumas y Santos son la misma persona solo que con un apodo diferente.

Uno de tus últimos vídeos ha sido enseñando como te mudabas,
¿cómo has tomado esa decisión?
Me he dado cuenta de que me gusta mucho Almería pero es un lugar que no me va a permitir crecer en este mundo y además muchos de mis amigos con los que creo contenido están en Madrid y creo que ya era hora de hacer algún cambio grande en mi vida.

¿En qué momento decidiste abrirte un canal en YouTube y cómo se convirtió esta afición en una profesión?
Pues es algo que me ha gustado siempre, el hecho de coger una cámara y grabarme. Hace unos años mis amigos y yo nos dedicábamos a explorar sitios abandonados y yo siempre lo grababa hasta que un día uno de mis amigos me dijo de subirlo a YouTube y hasta el día de hoy.
Lo consideré una profesión en el momento que vi que a la gente le gustaba y empecé a ganar dinero.

Actualmente, ¿estudias o trabajas en algo aparte de YouTube?
Bueno, actualmente me dedico a tiempo completo a YouTube y otras redes sociales como Instagram y Twitch. Hace 3 años empecé la carrera de Finanzas y Contabilidad en Almería pero me di cuenta de que eso no era para mí y decidí centrarme en lo que de verdad me gusta.

¿En qué momento empezaron a crecerte los seguidores?
Ha sido algo difícil, crecer nunca es fácil. Pero en el momento en el que centré mi canal a un tema concreto, que fue la moda, ahí empecé a crecer poco a poco.

¿Tienes nuevos proyectos fuera de YouTube?

Esto es algo que por ahora no puedo desvelar, pero se vienen cosas muy guais, con gente que va a gustar y a impresionar mucho. Estoy muy emocionado.

¿Cuánto cobra un youtuber como tú de media?
En España no se cobra tanto como se cree, si fuese un Youtuber de otras partes de Europa sería diferente.
En cuanto a cifras no me gusta hablar demasiado pero gano lo adecuado en cuanto a mis visitas.

Hay gente que piensa que ser youtuber no es trabajo, ¿crees que es un trabajo?
Claro que sí y además un trabajo tan digno como cualquier otro, pero la gente piensa que grabar un vídeo y subirlo a una plataforma no tiene ningún mérito, pero detrás de eso hay muchísimas horas y mucho curro, y eso es lo que nos da de comer a nosotros.

¿Te inspiras en algo o alguien para hacer tus vídeos o se te ocurren las ideas solas?
Bueno tengo bastante claro a lo que quiero enfocar mi canal, así que solo pienso un poco en lo que querrían ver mis suscriptores y las ideas me suelen venir solas, siempre he tenido mucha imaginación para crear mi contenido.

¿De qué manera te ha cambiado la vida YouTube? ¿Tienes miedo de que algún día todo esto acabe?
A día de hoy puedo decir sin miedo que soy completamente feliz, tengo la vida que siempre he soñado, aunque siempre haya problemas de por medio. Y no tengo miedo por que se acabe creo que es algo que va a evolucionar de alguna manera, y yo voy a hacer todo lo posible por que nunca acabe y la gente no se canse de mi.

¿Dónde te ves de aquí a 10 años?
El futuro es algo de lo que no me gusta hablar, así que espero que esté feliz y haciendo lo que me gusta, prefiero no pensarlo más.

¿De qué manera influyen las redes sociales sobre ti?
Intento que no influyan de manera negativa en mi día a día pero no es fácil, siempre hay gente que va a hacer daño, y por mucho que lo intente, los comentarios siempre afectan de alguna manera.

¿Podrías recomendarnos algunos canales de YouTube?

Claro. Nil Ojeda, ByCarlitos, Agustin51, ByViruzz, Byre.
Todos son amigos míos y hacen unos vídeos muy guais que seguro que os van a encantar.

¿Vives solo? ¿cómo llevas el tema comidas?
No, vivo con mi compañero de piso, Arnau.
El tema comidas lo llevamos bastante bien, la cocina es algo que se me ha dado siempre bien y me gusta, al igual que a Arnau, así que nos vamos sorteando los días que hacemos de comer cada uno.

¿Cómo es el día a día de un YouTuber? ¿Sigues alguna rutina de horario laboral o trabajas hasta la hora que sea necesario?
Los youtubers no tenemos ni una rutina ni horario fijo, por esa parte es un trabajo bastante chungo, tienes que adaptarte a tus suscriptores, a cuando prefieran que subas vídeo, que hagas stream, etc. Hay que estar trabajando y teniendo cosas en mente desde que te levantas hasta que te acuestas, no se puede desconectar en ningún momento. Si además tenemos que contar además el tiempo que le dedico a redes sociales , se puede decir que trabajo 24 horas al día.

Tu canal mezcla diferentes tipos de vídeos. ¿Cuál es el contenido con el que te sientes más cómodo?
Últimamente ya tengo mi estilo más definido, y se lo que más le gusta ver a mis suscriptores, ya que me siguen por algo.
Definitivamente el contenido que más me gusta es todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda.

¿Cabría la posibilidad de que en un futuro te mudes a Andorra al igual que youtubers como TheGrefg ,Ampeter o Agustin51?
Por ahora no, Madrid me encanta y creo que ya he encontrado mi sitio aquí. Además, ellos son creadores de un contenido muy diferente al mío, ya que ellos no tienen que moverse de sus sets y lo que yo hago no sé si podría
llevarlo hacia adelante como hago aquí en Madrid.

¿Cuál fue el primer youtuber más famoso con el que te empezaste a juntar?
Con Nil Ojeda tengo relación desde que él tenía menos suscriptores que yo, para mi es como un hermano ya.
Otros con los que empecé a llevarme hace unos 3 años son; Logan G, xBuyer, Spursito, Vituber,…

Y hasta aquí la entrevista con este joven youtuber, al que hemos podido conocer un poco más y nos ha enseñado todo lo que hay detrás de la pantalla, y que no todo se reduce a sacar una cámara y grabar sino que hay mucho trabajo detrás que no se aprecia.
Además hemos podido conocer más aspectos recientes de su vida sobre los que había muchas dudas.
Ha demostrado ser un chico muy amable, cercano y humilde, que a pesar de tener miles de seguidores, sigue siendo un chico normal como otro más y que vive haciendo lo que le gusta y disfruta mucho con ello.
Desde aquí me gustaría agradecerle el tiempo empleado en esta entrevista y su calidez a la hora de tratar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: