Marcos Álvarez: «Me veo con posibilidades de ganar Caballero España»
Desde que ganó el certamen Caballero Granada, celebrado el pasado mes de marzo en la famosa discoteca Mae West Granada, Marcos Álvarez se dispone a afrontar la semifinal del certamen en Madrid.
Vive un momento profesional de mucho movimiento. Este veinteañero con sangre Argentina, reside en Albolote, aunque él se considera un chico de la capital. La fama en las redes sociales después del certamen entre las jóvenes que le conocen no hace que abandone la soltería, ya que según nos ha dicho, prefiere estar soltero en estos momentos. A su temprana edad (20) no se considera un chico superficial y para él lo más importante es la belleza interior, más que un físico vacío por dentro.
¿Cómo ves tu futuro en el concurso?
Me veo con posibilidades de ganar, soy un chico muy competitivo y doy mucho de mí. En el certamen me la jugué bastante y arriesgue, tuve una profesora muy buena y con los ensayos en casa, pude hacerlo bastante bien.
¿Qué expectativas profesionales tienes?
Yo quiero vivir de esto, la verdad, es un mundo que me gusta. Quise ser futbolista, pero no funcionó (Risas). En la moda soy joven y puedo salir adelante.
De cara a este certamen Marcos cuenta que lleva dos semanas con su nuevo manager, José, buscando patrocinadores y sponsor, no está demasiado concentrado en practicar pasarela aunque cuando esté más cerca del certamen se volcará 100% en su preparación. Mientras tanto hace una dieta muy estricta y va al gimnasio. Aunque en este certamen no busca a gente voluminosa sino fibrada.
¿Quiénes son tus patrocinadores?
Después de ganar el certamen de Granada, estuve dos meses sin hacer nada. Mi antiguo manager no me ayudó mucho, pero por suerte encontré a José que me está ayudando mucho y me ha puesto en contacto con Javier Cañizares y es él quien me está vistiendo. Es un orgullo vestir su ropa y que confíe en mí es un patrocinador muy importante.
¿Quién te peina?, ese flequillo no se sostiene solo
(Risas de Marcos) Tengo la suerte de que me peine Olga Gallesca, es una peluquera ucraniana bastante innovadora.
¿Qué ha supuesto para ti ser Caballero de Granada 2016?
Para mí, es una satisfacción muy grande. Es seguir los pasos de mi madre. Ella es Argentina y allí fue Reina Latina, tengo su genética, está claro y espero hacerlo lo mejor posible.
¿Ha sido muy difícil llegar hasta aquí?
Es muy difícil llegar hasta aquí, pero poco a poco, con trabajo y constancia llegaré a cumplir mis metas. Tengo que agradecerle a Alberto Gómez Toribio que fue el organizador del certamen Dama y Caballero 2016. Tras pasarle unas fotos y mi curriculum, no dudó en contar conmigo. Se ha portado muy bien y ha confiado mucho en mí. Le estoy muy agradecido. Él ha seguido fomentando el progreso del certamen en Granada su ayuda ha sido fundamental.
Marcos cuenta entre risas que un día en su vida es muy estresante, sobre todo en estos últimos días. Pero no le importa ya que la moda para él es su futuro, para él todas las demás opciones están aparcadas.
¿Dónde has trabajado con anterioridad?
He hecho anteriormente muchas pasarelas, he trabajado con muchas marcas como por ejemplo Spagnolo, Zapata, en desfiles de Almería, Jaén y aquí en Granada en Forum y en Mae West. Todo esto te sirve para ir aprendiendo poco a poco e ir aprendiendo de los errores.
¿Consideras que los concursos de belleza siguen siendo una plataforma para el mundo de la moda?
Los concursos de belleza no están extinguidos como dicen, pero no se promocionan como deben. Se promocionan más a los futbolistas que a alguien que se dedique a esto. El mundo del modelaje debería estar en lo más alto del ranking.
Para esta entrevista, le acompaña su compañero y amigo Rafa Carmona: “A Rafa le conocí en el certamen, nos ayudamos mutuamente y, sé que es un buen amigo, por eso le llevo siempre conmigo. Yo aprendo mucho de Marcos ya que intento arreglar mis errores aprendiendo de sus aciertos”.
Marcos también destaca que ha notado muchas envidias de otros compañeros y que la noche de su elección no lo pasó nada bien por los demás, aunque este mundo, afirma, es así y tendrá que llevarlo lo mejor posible aunque no lo entiende mucho.
¿Has encontrado muchos apoyos en tu pueblo?
Muchos, sobre todo de mis amigos, y mi familia de Argentina también. Aunque estoy un poco decepcionado con el Ayuntamiento de Albolote, soy alguien que va a llevar el nombre del pueblo por toda España. Aunque eso sí Pablo García, ex alcalde, si se ha puesto en contacto conmigo para ayudarme en todo lo que pueda.
Este fin de semana se disputa la semifinal del certamen, desde Cuatro Círculos y ESCO le deseamos toda la suerte del mundo a Marcos.