Home Gran Angular Artículos ¿Es Soul la mejor película de Pixar?

Soul, la nueva película de Pixar, uno de los estrenos más esperados del 2020, que, por desgracia, tiene que ser vista en televisión. Está disponible en Disney+ y está protagonizada por Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, entre otros.

Jamie Foxx pone voz a Joe, un profesor de una banda de secundaria que desea ser músico de jazz y cuando tiene su gran oportunidad, muere. Joe no quiere ir al más allá, no se siente todavía preparado. Acaba en otro lugar llamado, el Gran Antes, que es donde las almas empiezan a formarse antes de estar preparadas de ir a tierra. Ahí es donde Joe conoce al alma 22. A partir de ahí comienza una aventura en la que Joe quiere recuperar su cuerpo.

Química entre los protagonistas

Uno de los puntos fuertes es la química que hay en el doblaje entre Jamie Foxx y Tina Fey. Mientras que Joe se pregunta durante toda la película el sentido de vivir, 22 no quiere vivir la suya y cree que hace bien en evitar la Tierra. Volviendo al personaje de Joe, es la típica persona que quiere su oportunidad, y a pesar de ello no lo obtiene. Ya tiene suficientes arrepentimientos en su vida y solo quiere esa oportunidad.

Hay muchos temas de madurez en las pelis de Pixar, pero en esta ocasión, a Soul se le puede considerar la más madura. No temas de madurez relacionado con el sexo o las drogas, si no, relacionados con lo que es vivir o morir, temas que todavía no está al alcance de los niños. Llegarán en un momento en que esos niños ya serán adultos y habrán tomados varias decisiones, algunas buenas, otras malas, que les hará mirar atrás y reflexionar si lo que han hecho hasta el día de hoy esta bien o no. Eso es otro de los temas que trata la cinta, el cual puede ser su mayor acierto y a la vez su mayor debilidad. Eso según de qué manera conectas lo que es vivir y estar preparado a que un día de estos, dejarás este mundo atrás. Tarde o temprano es algo que llegamos a pensar o reflexionar.

Perderse por el camino o seguir haciéndose preguntas

Esta película puede conducirte a tener varias conclusiones. Conclusiones como, tenía dos opciones y escogí una, pero, que hubiera sido de mi si llegara a escoger la otra. Eso la cinta lo sabe llevar a una buena perspectiva.

Está claro que el público infantil no va a conectar con el mensaje, pero sí podrán disfrutar momentos como el de Joe con el gato.

El significado de la vida en Soul

Si hay algo que está claro es que el estudio de Pixar sabe coger los temas relevantes y hacer que dejen huella tanto en el público joven como en el adulto. Este puede ser el caso que un adulto no se arrepentirá de ver esta peli con sus hijos, porque se puede llevar algo positivo de ello, ya que tratan de mensajes más profundos. Sin duda va hacer que la gente que la vea sienta emociones, incluso llegar a llorar, con personajes con los que van a conectar.

Pixar llega a tal punto con estos temas filosóficos que te dice cómo debes vivir, como debes vivir tu vida, tu talento, tu sentido en este mundo y que con el tiempo te irás haciendo mas preguntas las cuales serán más complejas y las respuestas serán menos.

En general es una cinta que te muestra unos temas complejos, los cuales vas a verlos de una manera positiva. Sin duda es entretenida y es otro gran acierto de este gran estudio de animación. Merece la pena verla. Aun así, no es su mejor obra, pero para nada, se queda atrás.

Calificación para Soul: 9’25

Leave a Reply

error: El contenido está protegido