Consejos exitosos para superar las cenas navideñas

Consejos
Imagen ilustrativa. Foto: Cavalldemar

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella miles de personas se preparan a conciencia para superar un mes de diciembre en el que los eventos familiares y empresariales son una constante durante estos 31 días. Comidas o cenas de empresa, reuniones con amigos y las habituales cenas de Nochebuena y Nochevieja son tradicionales para los españoles que amamos divertirnos en compañía. Sin embargo, siempre queda algo en estos habituales acontecimientos de los que no nos sentimos orgullosos, por ello, desde la redacción de Cuatro Círculos queremos daros una serie de consejos para superar todas estas comidas con éxito.

AHORRAR DINERO PARA PODER INVITAR

En toda comida con compañeros de clase, con los mejores amigos o con la propia familia siempre va a existir un momento en el que tener la oportunidad de tomar una copa y brindar por la felicidad del siguiente año. Con el fin de ganarte la simpatía de todos ellos, invitar a un trago es una opción satisfactoria con la que sorprender y alegrar el día a personas que valoran esos pequeños gestos entre compañeros. Por ello, y si eres un estudiante, te aconsejamos ahorrar dinero para poder cumplir con tal objetivo, seguro que si lo haces, te verás bien recompensado con el amigo invisible.

APRENDER A BAILAR

Es un hecho que toda gran reunión acaba en fiesta. Siempre hay alguien que cuando todo el mundo parece dispuesto a irse a casa, toma la voz cantante y con las cuerdas vocales de su garganta acierta a pronunciar la frase estrella de la noche ¿por qué no nos tomamos la última en algún sitio? Por lo general, la voluntad de diversión de la gente lleva a aceptar la petición; factor que incluye terminar en algún emplazamiento en el que la música resuena hasta reventarte los oídos. Saber bailar es fundamental para terminar de disfrutar de una velada en la que mover el esqueleto puede ser la oportunidad para acercarte a la persona que te gusta. En caso de no tener esta destreza, te invitamos a aprender (gracias a los magníficos tutoriales) aunque sea varios pasos con los que poder defenderte y bailar durante toda la noche.

APROVECHA PARA CONOCER OTRAS PERSPECTIVAS

En muchas ocasiones, este tipo de eventos suelen crear desgana en la persona que se ve obligado a acudir. Dicho factor es quizás más trascendental en las cenas de empresa, pero todo cambia al tratarse de compañeros de clase o de las propias amistades. Tener ganas de acudir a la cita y pasarlo bien resulta básico para poder disfrutar de una noche que, por lo general, se da una vez al año.
El hecho de coincidir con personas que quizás veas poco, ofrece la posibilidad de entablar una conversación y así fortalecer lazos con los compañeros más cercanos. Aunque uno se tiende a sentar con las personas más afines, lo cierto es que este tipo de acontecimientos están pensados para poder conocer mejor a todos.

COMER ALGO MENOS DURANTE EL RESTO DEL MES

Tal y como hemos comentado previamente, diciembre es el mes de las comidas en grupo. Ya sea con compañeros de trabajo o de facultad, con amigos o con la propia familia el peso de comer tanto termina por pasar factura. Es inevitable iniciar el año siguiente con varios kilos de más, pero si hacemos el esfuerzo de llevar una dieta algo más equilibrada durante el resto del mes, comer algo más en dichos acontecimientos no será tan duro para alguien poco acostumbrado a ese ritmo de vida. Además, dichas comidas suelen producirse en restaurantes de mucha calidad, sitios a los que quizás no vayamos con tanta frecuencia.

HACER GALA DE UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR

El último consejo que ofrecemos, y el que consideramos más importante, es el de aprovechar la reunión para reír hasta no poder más (sobre todo de las chorradas que te dice tu jefe), ya que hay una expresión muy común que dice que reír te hace más joven. No es posible pasar una noche con la mejor compañía sin terminar mostrando nuestra mejor sonrisa. Al final, los acontecimientos más brillantes que vivimos o los que más recordamos son aquellos en los que nos hemos reído mucho. Por ello, y al compartir mesa con gente a la que conocemos, contar experiencias pasadas o anécdotas graciosas resulta fundamental para pasar la noche con garantías de éxito. Así que no lo olvides, coge tu mejor sonrisa y plántate en dicho acontecimiento con ganas de disfrutar y hacer disfrutar. Sólo así podrás volver a casa con la sensación de que ha sido uno de tus mejores días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: