El amor también está en la moda

La llegada del catorce de febrero siempre tiene dos efectos muy distintos: o bien recordamos a cada instante que «el amor está en el aire», u optamos por dejar que pase el día mientras entonamos un rotundo «San Valentín no existe», como canta Jarabe de Palo. Sea como fuere, no se puede negar que el amor es el gran motor que mueve al ser humano.
En base a ello, varios diseñadores y artistas han sabido ver el potencial de este sentimiento y lo han llevado a sus obras.
Uno de los más reconocidos es Keith Haring. Comenzó su carrera desde muy joven ya que su hobby favorito era dibujar aquellos personajes animados que más llamaban su atención. Además, adquirió una curtida formación en centros como la Escuela de Artes Visuales de Nueva York donde su estilo evolucionó hacía el mundo del graffiti.
De esta forma, las estaciones de metro de la gran manzana fueron el lienzo perfecto donde Haring mostró al mundo su universo a través de formas simples que llevaban impreso un importante mensaje relacionado, en ocasiones, con la afectividad.
Así pues, el legado de este arte urbano ha llegado a convertirse en uno de los protagonistas de las colecciones especiales que varias firmas han elaborado para celebrar el día de los enamorados.
Entre ellas, la marca ‘Happy Socks’, cuya visión se basa en «convertir un accesorio cotidiano en un artículo de diseño colorido que difunda la felicidad», ha decidido lanzar una serie de prendas llenas de originalidad y color.

Además, Stradivarius también se ha rendido al estilo pop de este artista y ha preparado una colección llamada UNGENDERED, la cual se caracteriza por ser unisex y estar diseñada en colores básicos como el blanco, el negro y el rojo, el cual que actúa como protagonista.

No obstante, a nivel nacional contamos con una diseñadora cuyas creaciones siempre cuentan con un guiño al amor: Agatha Ruiz de la Prada. La catalana comenzó a trabajar en el mundo de la moda con tan sólo 20 años, etapa en la que descubrió que uno de sus objetivos sería crear una marca propia llena de viveza.
Por ende, aparte de formas geométricas y llamativos volúmenes, la gran mayoría de prendas echas por Agatha dan prioridad a los corazones, ya sea a través de los estampados o mediante accesorios llamativos, dado que aportan un toque único a sus colecciones caracterizadas por derrochar buenrrollismo allá por donde desfilan.

En definitiva, el amor siempre debe ser el punto de partida, el compañero del viaje y el destino al que todos debemos llegar, así que ¿Por qué no celebrar un día tan señalado transmitiendo amor a través de nuestros outfits?.