Home PDV Análisis Ferrari SF21: el nuevo coche de Carlos Sainz

El Ferrari SF21 es el nuevo coche de Carlos Sainz. Si Mercedes jugó fuerte con los colores, resaltando el rojo en su monoplaza, Ferrari no ha sido la excepción con su SF21. En la tarde de ayer hubo revuelo por la integración de un verde croma en el coche. Esto es causa por el patrocinio de la marca de cigarrillos electrónicos, Mission Winnow.

En muchos de los circuitos no está permitido el patrocinio de marcas de tabaco y alcohol, motivo por el que el verde está poco visible. La compañía tiene un acuerdo con la escudería desde el 4 de octubre de 2018. Su primera aparición fue en el circuito de Suzuka, en Japón.

Al igual que las presentaciones de Alpine y Williams, el streaming fue pirateado. No solo eso, imágenes del coche fueron filtradas antes de ser reveladas.

El monoplaza más evolucionado

De primeras resaltar que el nuevo monoplaza se muestra muy trabajado. Toda la parte frontal impresiona, con un nuevo motor que va a ser, obviamente, el alma del coche.

Este nuevo vehículo se trata de una evolución. Presenta muchos cambios. De primeras el morro, que muestra una mezcla entre Mercedes y Red Bull. Está compuesto de dos agujeros y es el primer año que lo integra, desde el cambio de reglamento de 2014. Todo esto para mover todo el flujo del aire hacía el coche, de ahí que la nariz del monoplaza sea más pronunciada. No se aleja mucho del morro del año pasado, ya que hubiera supuesto un rediseño. Es donde sucede la absorción de impacto. A diferencia de Ferrari, las otras escuderías como Mercedes, Aston Martin y McLaren han optado por situar el agujero en la parte de debajo para la entrada del aire. En resumen, Ferrari ha definido mucho más los agujeros del morro.

Ferrari SF21: el coche más evolucionado de la parrilla

Otras mejoras a destacar es que muestra una aerodinámica interesante. Los nuevos cambios se han centrado en la caja de cambios, el embrague y en el sistema de refrigeración. De ahí que gran parte de la mejora haya sido dedicada a la parte trasera. Muestran con creces, que el Ferrari SF21 es el coche mas desarrollado de toda la parrilla para este 2021. Esto da a entender que no han dado por tirada la temporada, a diferencia de los equipos técnicos de otras escuderías. La mayoría del 50% del equipo técnico de ellas, están ya pensando en el 2022.

El coche se muestra mucho más compactado en los laterales, con cierta similitud al Ferrari de 2015. Para el cierre de carrocería se ha optado hacia atrás con forma de Coca Cola. La entrada de la boca de aire también tiene rediseño. El año pasado era triangular, mientras que en este 2021, es redondeado por fuera, pero sigue siendo triangular por dentro. Resaltando una vez más, deja sensaciones de ser un coche muy trabajado.

Por último, el color rojo de este año es especial. Es una inspiración en honor al Ferrari 125S de 1947, con un aspecto rojo mate.

Binotto: “Hemos tratado de mejorar en todas sus áreas”

Finalizada la presentación del coche, se dio paso a Mattia Binotto, Enrico Gualteri y a los pilotos.

Una vez introducido el vídeo de presentación, el primero en hablar fue Binotto. “El Ferrari SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Sainz y Leclerc y nace del monoplaza del año pasado”. Ha dejado claro acerca del coche que “hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, pero con las restricciones”. También ha destacado que “la decoración ha cambiado” Por último ha resaltado que “este año va a estar lleno de retos mirando de cara al futuro que estará definido por nuestro rojo Ferrari”

Semanas atrás se rumoreaba que el director general podría haber sido destituido. Decisión que hubiera sido precipitada, ya que la escudería está en proceso de reconstrucción y adaptación para el 2022. La idea era relegarlo a director técnico, debido al pésimo resultado de la anterior semana. Aun así, no hay que olvidar que, gracias a él, tuvieron coches competitivos en 2015, con posibilidad de luchar por títulos en 2016 y 2017 con el piloto alemán Sebastian Vettel.

Por parte de Enrico Gualteri, especificó que han intentado mejorar “en la eficiencia térmica del coche, que también es contribución por parte de Shell, que es nuestro administrador de gasolina” Además recalcó que “se ha trabajado en el sistema híbrido y en la parte electrónica

Sainz: “El viernes nos vamos a poner en serio”

Acerca de los pilotos, de primeras mostraron un vídeo de presentación de ellos, haciendo pruebas con el Ferrari de 2018 en Maranello. El primero en hablar fue Carlos Sainz, acerca de lo que harán en el día de hoy, en el circuito de Baréin. “Haremos unas diez vueltas, más o menos, pero tendremos tacto con el coche y el viernes nos vamos a poner en serio ya que tendremos el primer test”

Por otro lado, su compañero de equipo, Charles Leclerc habló acerca del color verde croma integrado en el monoplaza. “El verde es un cambio de última hora y me tengo que acostumbrar” Aun así dijo que le gusta el coche más oscuro, que le parece más competitivo y que está muy preparado y que tiene muchas ganas.

A diferencia de las otras escuderías, la italiana realizará el día de grabación en el país de Oriente Medio. De hecho, desde el día de ayer, tanto el coche como todas las piezas necesarias, se encuentran en el circuito. Los pilotos por su lado, están realizando su cuarentena.

24 horas que definirán todo

Ya presentado todos los coches y los pilotos de cada escudería, todos tienen el punto de mira en los test de pretemporada. A menos de 24 horas de que se pongan en marcha, ya se ha confirmado como se distribuirá de viernes a domingo. Empezarán desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. No se han revelado aún los horarios de los test de Alonso y Sainz. De manera oficial, solo han confirmado Red Bull, Alfa Romeo, McLaren, William y Haas.

Por parte de Red Bull, el domingo será el único día que repartirán el tiempo a sus dos pilotos. El viernes será día completo para Max Verstappen y el sábado para Checo Pérez. Tanto Alfa Romeo como William han optado por repartir el viernes y darle un día completo a cada uno de sus pilotos entre sábado y domingo. McLaren y Haas son las únicas escuderías que repartirán los tres días.

Es cuestión de horas de que Ferrari, Mercedes y Aston Martin confirmen sus horarios para ver sus monoplazas haciendo las primeras pruebas en Baréin. Desde Cuatro Círculos les informaremos como irán los pilotos españoles y que rumbo tomará esta nueva temporada.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido