Home Gran Angular Artículos Ficzone 2020: Granada, capital del frikismo en marzo

Ficzone 2020

Ficzone repite este año junto a Granada Gaming Festival y The Meeple Factory el 28 y 29 de marzo de 2020, con la intención de superar los 30.000 visitantes que recorrieron Fermasa el año pasado durante los dos días que duró la convención.

Como los últimos años, la Feria de Muestras de Armilla pondrá a disposición los tres pabellones y tres carpas exteriores con un total de 30.000 metros cuadrados que se llenarán de aficionados del cine, las series, el cómic, los videojuegos o los juegos de mesa. Tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de exposiciones, charlas y puestos de videojuegos de libre acceso, entre otras muchas actividades. El cartel de Ficzone 2020 ha sido creado por el dibujante granadino Nacho Belda.

Invitados

David Bradley, conocido por su papel en la saga de Harry Potter, fue la sensación de la edición pasada, por lo que este año contarán con la presencia de Doug Jones, conocido por haber trabajado en varias de las películas del director mexicano Guillermo del Toro, con su participación en filmes como Hellboy o El Laberinto del Fauno. El resto del cartel contará con otros invitados como los cosplayers A.K. Wirru, que ganó en los años 2010 y 2014 el Madman National Cosplay Championship y Lupin, cosplayer danesa que lleva desde 2008 en el mundillo. Acerca del mundo del K-pop, contará con la presencia de la cantante Nieah, una de las artistas mas influyentes del R&B coreano, en el que ofrecerá un concierto en directo para los asistentes.

La gran sorpresa

Una de las gratas sorpresas de esta edición es la presencia de unos de los youtubers mas populares de España experto en contenido de Marvel, Dani Lagi, mejor conocido como Strip Marvel, que vendrá a hablar acerca del futuro que se avecina en la Fase 4 del universo cinematográfico y aprovechar para promocionar su libro y cómic.

Concurso de Cómic e Ilustración

Por último, por octavo año la Asociación CrossOver, junto a la Facultad de las Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y la Asociación Broadcasting Cómics, convocan el Concurso de Cómic e Ilustración Granada, que se celebrará en la Feria de Muestras. Se repartirá un total de 1000€ en metálico y otros premios como lotes de cómics o material de Bellas Artes.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido