Home Gran Angular Artículos FicZone vuelve a Granada tras más de un año y medio de...

La pandemia del coronavirus canceló prácticamente todos los eventos que se habían programado durante el año 2020. Por lo tanto, fue imposible que FicZone se realizase durante las fechas previstas para finales de marzo de 2020. A pesar de haber sido cancelado varias veces, vuelve a Fermasa los próximos días 23 y 24 de octubre. Un pequeño vestigio de la normalidad con la que antes podían organizarse este tipo de acontecimientos sociales, proclamando así que el bastión friki de la ciudad de Granada sigue resistiendo.

La última edición de FicZone, en 2019, llenó por completo la Feria de Muestras de Armilla. Foto: Ficzone

FicZone es el Festival Internacional de Cine, Cómic y Juegos de Granada. Al igual que los últimos años, se unirán tanto Granada Gaming, festival de videojuegos, como Meeple Factory, de juegos de mesa en una edición inolvidable para aquellos que acudan durante el fin de semana.

Tras una larga espera y preparación, los tres festivales por fin pueden hacerse realidad en Granada, donde se congregarán miles de personas con muchas ganas de poder volver a vivir este tipo de eventos.

Actividades

Como es habitual en la programación de Ficzone, esta estará cargada de concursos, zonas temáticas y actividades, incluso más que en las pasadas ediciones. Como siempre, los puestos de merchandising y el callejón de artistas llenarán parte de los pabellones.

En lo que respecta a Granada Gaming, se podrán probar las novedades tecnológicas y de videojuegos, además de poder participar en las esperadas competiciones y concursos gratuitos.

Además, Meeple Factory, traerá todo sobre los juegos de mesa. Aquellos que estén interesados, tendrán la oportunidad de experimentar con todo lo relacionado con estos, tanto juegos nuevos como en desarrollo. Por otra parte, podrán visitar los distintos estands de las principales editoriales de juegos en España.

Invitados a Ficzone Granada

Los invitados darán aún más vida, si cabe, a estos dos días en la ciudad granadina. El evento contará con la presencia de actores, artistas, dibujantes de cómic o creadores de juegos de mesa, entre otros. A esta edición acudirán algunas personalidades como pueden ser Ramón Langa, actor de doblaje y voz de Bruce Willis y Kevin Costner, Isaac Sánchez, youtuber y dibujante de cómics o Florencia Sofen, cosplayer.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido