Home Gran Angular Crónicas Pablo Alborán en concierto: una noche para el recuerdo

Concierto de Pablo Alboran de su gira "Terral". Foto: Antonio L. Juárez

Concierto de Pablo Alboran de su gira «Terral». Foto: Antonio L. Juárez

Los nervios se palpaban en el ambiente dos horas antes del comienzo del concierto con el que el cantautor malagueño Pablo Alborán puso punto y final a su gira, Tour Terral, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A las 20 horas empezaron los gritos y los cantos coincidiendo con la apertura de puertas. Los fans se organizaron por grupos a medida que llegaban, y fue en ese orden en el que entraron al recinto. Fueron trasladados poco a poco, andando y mediante un cordón de seguridad hasta la zona de pista.

La oscuridad se apoderó del recinto, las pantallas se encendieron y así dio comienzo el que iba a ser su último concierto. Cuando Alborán apareció, 24.000 personas gritaron a la par haciéndose oír como una sola voz. Esa voz acompañó al malagueño durante todo su concierto.

Los fans de Pablo pudieron disfrutar de él al piano, a la guitarra, al cajón flamenco, a la percusión e incluso se atrevió con unas bulerías: “Soy andaluz, no puedo evitarlo. Me corre por las venas”, comentó entre risas.

Concierto de Pablo Alboran de su gira "Terral" en el palacio de los deportes de Granada. Foto: Antonio L. Juárez

Concierto de Pablo Alboran de su gira «Terral» en el palacio de los deportes de Granada. Fotos: Antonio L. Juárez

Alborán consiguió arrancar suspiros y lágrimas con temas como Recuérdame y Ecos, puso a bailar a todo el Palau al son de Quimera o Volver a empezar, con la que comenzó una lluvia de confeti.

«Pablito», como él mismo se llamó al recordar todo lo vivido en estos últimos cinco años. Hizo un recorrido por todos sus álbumes desde Solamente tú, el tema que lo dio a conocer, pasando por Te he echado de menos o Tanto y por todo su último trabajo, Terral.

Durante todo el concierto, el boquerón agradeció en repetidas ocasiones a su público por la intensa gira vivida y a todo su equipo por el gran trabajo realizado. Fue en su última canción, Vívela, cuando presentó y dedicó buenas palabras a sus músicos y a su equipo.

Y así fue como el cantautor malagueño se despidió de su público y dio comienzo a su gira por Estados Unidos. Cuando termine dicha gira en tierras americanas comenzará un parón de dos años, lo cual ha entristecido a miles de seguidoras. Siempre se dice que “en el adiós estaba la bienvenida” y seguro que Alborán regresará antes de que les dé tiempo a echarlo de menos.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido