Tres hombres, tres formas de concebir la moda
«La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella». Esta frase pronunciada por Michael Kors muestra como cada vez que nos ponemos una prenda somos capaces de mostrar información sobre nuestra personalidad o gustos, pero lo cierto es que la ropa también lleva impreso un significado antes de ser vestida: se trata del estilo propio del diseñador, del mensaje que este quiera transmitir a través de sus creaciones durante cada año.
Entre los profesionales del diseño más importantes en la industria de la moda, es destacable la labor de tres hombres ya que han sabido imprimir su sello al frente de marcas reconocidas a nivel mundial:
Olivier Rousteing: Con tan sólo 18 años, este joven francés empezó a trabajar como diseñador en Roverto Cavalli, lo que le permitió adquirir la experiencia necesaria para que, durante 2011, las puertas de Balmain se abrieran con el fin de contratarle en calidad de director creativo. Entre sus musas más conocidas están Rihanna, Jourdann Dunn o las integrantes del clan Kardashian, sin mencionar que colaboró con una de las colecciones cápsulas más exitosas de la marca low cost H&M.
Además, su carrera siempre ha estado unida al apoyo tanto de la diversidad como de la democratización dentro de esta compleja industria y , tal y como recoge Vanity Fair, el baile del MET apadrinado por Justin Bieber es uno de los momentos que más recuerda con cariño en su carrera, dado que el artista posó con Rousteing en la pasarela mientras lucía un total look de Balmain.
Ricardo Tisci: La escuela Central Saint Martins fue la encargada de formar a este diseñador italiano que durante 12 años estuvo al frente de Givenchy. Antes de llegar a ser director creativo de dicha marca, trabajo para empresas como Antonio Berardi o Puma.
Celebrities como Madonna o Meryl Street han deslumbrado gracias a uno de sus diseños y siempre será recordado por ser el autor del vestido de novia que lució Kim Kardashian en su boda con Kayne West.
En definitiva, el comunicado que realizó Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, a causa de la marcha de Tisci recoge a la perfección como la labor de este profesional ha supuesto un hito en el desarrollo del Haute Couture y el Prêt-à–porter de Givenchy: «El capítulo que Riccardo ha escrito con la casa Givenchy en los últimos 12 años representa una increíble visión para mantener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución al desarrollo de la firma».
Alejandro Gómez Palomo: A nivel nacional, existe un diseñador que con tan sólo 25 años ha aportado un nuevo punto de vista original y atractivo dentro de la industria de la moda. Su nombre es Alejandro Gómez Palomo y cuenta con una marca propia dedicada a la moda de género fluido.
Su primer desfile recibió el nombre de Orlando, el cual contaba con prendas llenas de volantes, colores llamativos y diseños rompedores que lograron marcar el inicio de la prestigiosa carrera de este apasionado por la moda, sin mencionar que su reciente participación en el talent show ‘Maestros de la Costura‘ contribuirá a que su fama crezca como la espuma.