Concierto de Bebe en Granada. Foto: Ana Miñón

Bebe en Granada: Fuerza, sensibilidad y gracia

Concierto de Bebe en Granada. Foto: Ana Miñón
Concierto de Bebe en Granada. Foto: Ana Miñón

La pasada noche del 23 de noviembre, Bebe volvió a Granada para ofrecer un concierto en la Sala Tren. Sus fans aguardaron emocionados en cola durante horas, sin importar el frío o el retraso en la apertura del local. En una noche en la que el 70% del público era femenino, aunque proveniente de todas partes (Francia, Mallorca o Málaga) y de todas las edades, la artista hizo esperar a su público y no fue hasta las 21:45 horas cuando salió al escenario. Vestida con unas Converse, unas mallas de cuero y llena de brillo, comenzó el espectáculo sentada en un enorme sillón en mitad del escenario.

Su primera canción, Men Señará desató la ilusión del público, que la siguió desde los primeros acordes, cantó a coro y la llenó de piropos.  Todo un subidón que provocó que la artista extremeña se lanzara a bailar, saltar y hacer volar el micrófono por los aires. Tras el éxtasis del comienzo, se tomó unos minutos para agradecer a sus fans el invertir un poco de su tiempo y dinero en pasar rato con ella. “Vuestros aplausos hacen que esto merezca la pena’’, afirmó.

Con unas sentidas palabras, introdujo su conocido sencillo Siempre me quedará, que a su vez fue uno de los que más emocionó a sus fans. Entre el público se palpaba continuamente la adoración por las composiciones, con expresiones como “por favor, escucha lo que dice’’ o “presta atención a la letra’’ que se oían continuamente entre el público, embelesado y sin pestañear ante el espectáculo. En lugar de cantar, Bebe parecía estar narrando sus composiciones como si de apasionados relatos se tratase.  Cantaba con la fuerza, sensibilidad y gracia que la caracterizan.

Que llueva volvió a levantar al público y Corazón se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche. Y entonces llegó. El favorito del público, uno de sus más grandes éxitos, La bicha, dedicado a todas las mujeres: “A las altas, a las bajas, las gordas, las flacas, a las jóvenes, a las viejas. A las rubias, a las morenas… Y a las que no tienen pelo porque están con la quimio’’.

La Sala Tren vibró con Bebe

La audiencia cantó con entusiasmo cada palabra, a coro con ella. El toque rockero que hizo vibrar a toda la sala lo puso su Chica precavida, en el que vimos el punto más desfasado y alocado de la artista. Y en la recta final, el toque divertido fluyó gracias a los temas K.I.E.R.E.M.E, Mi guapo y uno de sus temas más importantes, Con mis manos. Antes de terminar, quiso despedirse, destilando mucha gratitud y mucho amor a Granada: “Ver vuestras caras sonrientes nos da la vida’’. Afirmó también que la sala había sido todo un descubrimiento muy agradable, y con Ella puso el broche de oro a la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: