Y tú, ¿eres más emocional o más racional?

La conferencia de Carlos Andreu ha ayudado a los alumnos de ESCO a determinar sus habilidades predominantes.
Carlos Andreu, profesor visitante de numerosas universidades tanto en España como Latinoamérica y experto en liderazgo, motivación y desarrollo personal, ha pronunciado una de sus conferencias en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada.
Los asistentes han aprendido mediante un autoanálisis como poder ver en qué facetas destacan y en cuáles podrían mejorar. La dominancia, la estabilidad, la influencia y la cumplimentación son aptitudes propias del ser humano, pero cada uno de nosotros destaca en una de ellas a expensas de las otras.
Entre las competencias que el coach ha tratado se encuentra la introversión, la racionalidad, la persuasión o la capacidad de análisis, pero existe una división clara en el ser humano.
Existen las personas que se rigen más por el lado derecho y emocional de su cerebro y que suelen ser imaginativos, intuitivos y artísticos. Por otra parte, los que se rigen por el lado izquierdo y racional acostumbran a ser más analíticos, lógicos y cuadriculados.
Mediante un test previamente elaborado con una serie de cuestiones y gráficos, los presentes se han agrupado en tipos de personalidad distintos para los puntos fuertes de cada uno. El propio conferenciante afirma que Hitler y la Madre Teresa de Calcuta pertenecen al mismo segmento de personalidad. Por lo que no hay resultados buenos ni malos. Nadie es mejor o peor por pertenecer a un grupo u otro. Todo depende del uso que se le dé al comportamiento para hacer el bien o para el mal.