Juego de Tronos

Juego de Tronos bate récords de audiencia

Juego de Tronos
El reparto de Juego de Tronos en la Comic Con

La pasada madrugada del domingo al lunes, media España se quedó despierta para ver antes que nadie el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos aunque fuese a las 3 de la madrugada. Un estreno que tras 385 días de espera, tuvo una enorme repercusión.  Según un artículo de ABC , la serie de HBO registró 10,1 millones de espectadores, lo que supone un aumento del 27% respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

En total, el capítulo titulado “Rocadragón”, reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet. Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de mensajes publicados durante la emisión del capítulo. Muchos espectadores se asombraron al encontrarse el capítulo doblado en español, ya que HBO anunció que el estreno sería en Versión Original Subtitulada.

Otro dato curioso acerca del capítulo, evitando contar ninguna muerte ni ningún hecho importante para los que no lo hayan visto, es la aparición del cantante británico, Ed Sheeran, al que incluso se le oye cantar una canción. El cantante colgó varias fotografías en su red social Instagram la madrugada del estreno, que realizó a la televisión cuando salía su escena, mostrando lo feliz que estaba de haber tenido la oportunidad de salir en una de sus series preferidas.

Para muchos de nosotros, un plan veraniego perfecto sería sentarnos delante de la televisión con una tarrina de helado, el aire acondicionado encendido y ver los nuevos capítulos de Juego de Tronos. Pero sin olvidarnos de tener cerca una caja de pañuelos por si se muere nuestro personaje favorito. Algo que le encanta hacer a George R. R. Martin, el autor de la saga.

Para desgracia de muchos, la temporada 7 será la penúltima  de la serie y contará sólo con 7 capítulos, acostumbrados los fans a encontrarse 10 capítulos por temporada. Aunque como consuelo, HBO filtró la duración de los capítulos y en esta temporada veremos el capítulo más largo, el séptimo y último, con una duración de 81 minutos.

La incertidumbre de lo que pueda pasar en esos capítulos es lo que hace tan exitosa la serie. Incluso los lectores de los libros del ya nombrado anteriormente George R. R. Martin tienen esa incertidumbre ya que el guión audiovisual de la serie se separó de los libros la pasada temporada.

Así que ya sabéis;  cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: