Marco Belinelli abandona la Nba y se suma al proyecto de la Virtus Bolonia
Tras 13 años en la NBA, el escolta italiano Marco Belinelli pone fin a su aventura americana y regresará a Europa. El conjunto donde recalará será la Virtus Bolonia, club con el que debutó con tan solo 16 años en 2002.
Marco Belinelli abandona así la liga que lo acogió en el Draft de 2007 al ser escogido en el puesto número 18 por los Golden State Warrios. También jugó en los equipos Toronto Raptors, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Philadelpia 76ers y San Antonio Spurs en dos etapas, quedando manifiesta su diversa experiencia. Puede presumir de haber disputado 860 partidos oficiales, donde ha promediado 9´7 puntos, 2´1 rebotes, 1´7 asistencias, 37´6% desde la línea de 6´75, además de ganar un anillo con los Spurs y el concurso de triples del All Star en 2014.
Marco Belinelli Regresa a la élite europea
Virtus Bolonia suma otra gran estrella a su ambicioso proyecto, para poder regresar a la élite del baloncesto europeo. Ya lo hizo en el verano de 2019 cuando consiguió hacerse con los servicios del base serbio Milos Teodosic.
El veterano jugador transalpino ha tomado la decisión de regresar a la que fue su casa en la Serie A, al ver que ninguna de las ofertas que le habían propuesto desde la NBA parecían convencerlo. En cambio, el proyecto deportivo de la Virtus podrá contar durante 3 años con sus servicios. Se convierte así en claro favorito para conquistar la Eurocup, competición que a su vez disputan los equipos españoles de Unicaja de Málaga, Morabanc Andorra, Gran Canaria y Joventut de Badalona
“El proyecto de la Virtus es un proyecto que me interesó de inmediato. Un proyecto muy estimulante en el que estoy seguro que podré contribuir mucho”, ha destacado Belinelli.