OT 2017

OT 2017:las claves que lo han convertido en un fenómeno

OT 2017
Actuación OT. Foto: RTVE

RTVE tenía un reto pendiente: volver 15 años después con un formato actualizado del talent show Operación Triunfo (OT 2017). El programa de música llamaba la atención a los jóvenes millennials porque era una versión 2.0 del mismo, pero tendría un hándicap: volver a enganchar al espectador, que no era tarea fácil.

OT 2017 tenía que renovarse sin perder la esencia del formato y una de las cosas que más enganchó al espectador fueron las redes sociales. Disponía de un canal 24 horas en Youtube en el que veías a los concursantes en directo a la hora que quisieras, además publicaban contenido actualizado y exclusivo diariamente. En la red social Instagram, cada concursante compartía en su perfil su rutina diaria, llegando a conseguir más de medio millón de seguidores. Los jóvenes concursantes, de entre 18 y 31 años, compartían la ilusión y las ganas a través de las redes sociales, así, los seguidores más fieles del reality conseguían un feedback más cercano.

La edición OT 2017 contaba con varios puntos a su favor, y es que, la personalidad de los concursantes, la profesionalidad del jurado y la naturalidad de los profesores fue poco a poco embaucando al espectador, tanto que una de galas más vistas fue para elegir a los representantes de Eurovisión con un total 3.086.000 espectadores y un 23% de share.

La productora, Gestmusic, apostaba por un jurado muy completo como la cantante Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Otro papel fundamental dentro de la academia eran los profesores que ayudaban a los chicos, como la granadina Mamen Márquez (directora vocal) o Vicky Gómez (coreógrafa profesional). A estos nombres se suman los de Noemí Galera como directora de la academia, Manu Guix como director musical y el presentador Roberto Leal.

Las galas se emitían cada lunes a las 10.30 horas, con la apertura de una canción grupal. Las más sonadas fueron «La revolución sexual», «A quién le importa», «País Tropical». Seguidamente, cada uno de los chicos, interpretaba de forma individual o en dúo, la canción que habían ensayado durante toda la semana, finalmente, el jurado nominaba a cuatro de ellos. Uno de los triunfitos es salvado por la academia y el otro por los compañeros, por lo que dos de ellos, serían los nominados de la semana. El público decidiría quién se quedaba dentro de la academia una semana más.

OT 2017 volvió con 16 concursantes de diferentes puntos de España y sólo los tres mejores llegarían a la final. Tras tres meses de concurso, Amaia se alzó con la victoria con el 48% de los votos representando una actuación brillante de MClan. Además, por petición popular del público, la pamplonica Amaia también iría a dúo con su compañero Alfred para representar a España en Eurovisión «Tu Canción»

El triunfo de los concursantes es el reflejo de lo que se puede hacer en poco tiempo, no paran de cosechar éxitos. Según los datos de la discográfica, se han vendido más de 70.000 discos y los chicos tienen programados 12 conciertos por toda España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Pamplona o Málaga. El formato ha tenido tanto éxito que espera próxima edición en octubre.

OT 2017
OT 2017. Foto: RTVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: