Shane Fu: el artista 3D que juega con el tiempo y los espacios arquitectónicos

En un panorama social donde se reclaman nuevas experiencias, el artista chino Shane Fu profundiza en el mundo del hiperrealismo, los fenómenos físicos y las matemáticas para crear experiencias inmersivas mediante animaciones ilusorias en escenarios de la vida real.

El resultado de sus creaciones son verdaderas obras de arte digital que desafían las leyes físicas, transformándose en espectáculos visuales de lo más llamativos para el espectador. Shane Fu consigue cubrir espacios aparentemente banales con instalaciones cautivadoras que ofrecen mundos osados llenos de fantasía y encanto. Dotando así la realidad de un carácter surrealista.

Trayectoria profesional/Inspiración

El artista, que actualmente reside en New York, comenzó inspirándose en ilustres como Mike Winkelmann, plasmando de esta manera un estilo claramente reconocible mediante sus ambiciosos proyectos.

Desarrollándose profesionalmente en la universidad de Boston en los Estados Unidos, a día de hoy se centra en explorar nuevas ideas y perfeccionar su habilidad innata de combinar la ficción y la realidad.

El estilo surrealista que caracteriza al artista se configuro con la propia inspiración que encontraba en el mundo que le rodeaba, transformándolo mediante gráficos digitales, con ayuda de conocimientos matemáticos y  las posibilidades que la tecnologías 3D/4D les ofrecen con programas como Octane o Redshift.

La sensación que consigue el artista con su obra ya ha sido reclamada por importantes firmas como Zara, Louis Vuitton o BMW. Además, el artista ya está presente en espacios publicitarios de importantes calles en países como Estados Unidos, Corea del Sur o China. 

De la misma manera cabe destacar que el diseñador ya tiene presencia en importantes galerías digitales como Fumigene (NFT Art Gallery de la blockchain de Ethereum)

Su fascinante trabajo ya acumula una cifra que roza los 350mil seguidores en Instagram y algunas de sus obras ya tienen más de 17 millones de visitas en redes, por lo que su lista de proyectos ya son un aval de éxito para las firmas que depositan confianza en el artista, ya que todos tenemos conocimiento tras la experiencia de los últimos años que el peso de la seriedad y la rutina pueden cobrar su precio.

Proyectos con más repercusión

Escaparate de Zara en el Soho de Manhattan (2021): Creado para la apertura de la nueva tienda de la firma situada en el famoso distrito de New York. El grafico recoge una multitud de pelotas de colores que chocan entre si creando un efecto visual que es de lo más atractivo para el receptor.

Escaparate de Louis Vuitton en la Quinta Avenida de Nueva York (2021): Corriendo a cargo  de la dirección creativa por Reference y creando el diseño del movimiento del propio Shanef.

Una multitud de formas con una apariencia flotante, se desplazan en diferentes direcciones, creando un efecto de estar encerradas tras el cristal que define el diseño del proyecto.

Fachada del edificio Amiri en Tokio, Japón (2022): El proyecto gráfico instalado en el edificio recrea el conocido cerezo japonés o Sakura en movimiento.

-Otros proyectos digitales que han tenido una gran repercusión son: «Nimbus´´, una nube en movimiento perpetuo recrea un recuerdo lejano. «Street Aquarium´, un acuario callejero que parece salido de la tercera temporada de Twin Peaks. «Statemet´´, la silueta de un rostro humano formado a partir de pelotas chocando entre sí, atrapadas aparentemente por una superficie liquida. Los globos del Pride luciendo como cine de Hollywood haciéndose paso sobre la vida real.

Tienda Virtual

La obra del artista chino ya se puede encontrar digitalmente. Tras el reclamo de una multitud de usuarios interesados y al no poder hacerse con alguna de sus obras, Shane Fu ya forma parte del universo del NFT (Token No Fungible).

Estos NFT se pueden obtener como una copia de otros o como uno único, manteniendo en todo momento el registro de la propiedad del mismo.

Las obras de Shane Fu contienen GIF animados, elementos de videojuegos o dibujos. De esta forma se pueden obtener las creaciones de Shane Fu mediante el uso de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido