Moda: tendencias imprescindibles para afrontar el otoño-invierno
Con la llegada del invierno, la lluvia y el frío se convierten en los protagonistas por excelencia de nuestro día a día, y ante ello ¿es posible vestir a la última desafiando las inclemencias meteorológicas? La respuesta es SÍ y más aún durante esta temporada ya que será el pretexto perfecto para reinventar varias tendencias a cada cual más atrevida, sin mencionar que, como de costumbre, los tonos oscuros mantendrán su presencia tanto en bikers de cuero, como en jeans, abrigos,…etc; aunque este hecho no implica que descartemos el uso de prendas color nude capaces de aportar luminosidad a cualquier look.
Otro aspecto clave es que la indumentaria oversize vuelve pisando fuerte. De esta forma, maxi-jerseys de punto y sudaderas al más puro estilo sportychic actuarán como barrera ante tanta humedad en colaboración con la clásica parka, que desde hace más de dos años lleva impreso un ligero aire militar sobre todo gracias a la existente «invasión» de los parches. A su vez, varias celebrities como Kendall Jenner han hecho posible que en la actualidad el término oversize sea sinónimo indiscutible de la prenda estrella del año: la bomber. Su versatilidad ha propiciado su uso en las noches de verano y le ha asegurado un puesto fijo en los catálogos de otoño-invierno tanto de marcas de lujo como low-cost.
Además, se avecinan malas noticias para quienes creían que la pomposidad había pasado a mejor vida puesto que el estilo victoriano acapara prácticamente toda la atención de los grandes diseñadores. Así pues, volantes y bordados llamativos serán el plato fuerte de los escaparates navideños. No obstante, el terciopelo también ha suscitado una gran revolución gracias a su capacidad para aportar elegancia y a la suavidad de su tejido. En definitiva, es posible concluir que la consigna less is more ha pasado a convertirse de nuevo en more is more and less is a bore (Iris Apfel).
En lo que a básicos se refiere, podemos dar rienda suelta a una combinación hasta entonces impensable, la cual consiste en posicionar prendas de tirantes, ya sean blusas o vestidos, sobre camisetas monocromáticas por lo general. Por otra parte, el print floral se mantendrá vigente sin abandonar su llamativa forma retro y sin duda, Midi es el corte que caracterizara a las faldas y pantalones siendo víctima de un sinfín de conjuntos con sneakers, tacones, botines,…etc.
Con respecto a los complementos, tanto los bolsos como las mochilas se convertirán en un lienzo que customizar con diseños atrevidos, e incluso detalles más sencillos y minimalistas gracias al recurso de anudar pañuelos o bandanas que también darán un toque de originalidad a nuestro cuello; por lo que junto al llamado choker serán un autentico must have.
Las bufandas tamaño XL volverán a tener un sitio predilecto en nuestro armario gracias a su capacidad para convertirse en mantas improvisadas, mientras que los sombreros (de ala ancha o corta) seguirán aportando un toque diferente y atrevido.
Por último, en cuanto al calzado, los zapatos de tacón medio con puntera redonda han aparecido despertando una polémica bastante llamativa en la que destacan dos bandos muy diferenciados: por un lado, quienes los adoran y por otro, quienes los consideran zapatos propios de su abuela (granny shoes); pero ese no es el único problema al que deben enfrentarse sino que deben luchar por mantener su popularidad ante las conocidas botas «altas» y las bailarinas inspiradas en el famoso y deseado modelo realizado por la marca Miu Miu.