Home Gran Angular Crónicas Granada CF: el Barcelona impide el pase a semis

A cinco minutos de volver a hacer historia. Un partido que se puede definir épico e inolvidable. Un Granada CF esperando y aguantando hasta el final y un Barcelona presionando con buen juego.

A pesar del partido meritorio del Granada CF, el Barcelona pasó con justicia. El equipo blaugrana salió con un 4-3-3, con Messi de falso nueve y con Busquets en el mediocentro, manejando el juego. Por parte del Granada CF, salió con un 4-2-3-1, destacando el buen partido de los centrales y con Roberto Soldado destacando por su punta de velocidad, a sus 35 años de edad.

Messi tiró del equipo

El mejor del partido fue el astro argentino. A pesar de no haber marcado, fue quien tiró del equipo y lo manejó, recibiendo respuesta por un Griezmann espectacular, unos de sus mejores partidos en el club y con un gran partido, también de Jordi Alba.

Debido al 2-0 tempranero, el Barcelona acabó con un equipo muy ofensivo. Supo abrir el juego por las bandas, atacando sobre todo por la banda derecha del conjunto nazarí. La entrada de Dembele en la segunda parte dio desborde para el equipo. Entendible que el Barça fuera con todo, ya que, la Copa del Rey, es el único título que está, más alcanzable para ellos. No como la Liga que esta claramente dominada por el Atlético de Madrid. En la Champions, con la igualdad que hay en el fútbol ahora mismo, es difícil predecir si el club catalán está capacitado para llegar lejos en esta edición.

Casi toda la primera parte, el Barcelona supo acomodar el partido.Aunque Trincao no pudo ser definitivo por su banda. Griezman desarrolló su juego por el costado logrando dos goles, un campo que se le da bien. Debido a la presión, el mediocentro De Jong pudo llegar más al área y se notó, ya que marco el cuarto gol. Messi al tirar del equipo eso permitió una mejor definición de Griezman. También destacar el trabajo en defensa de Araujo, dejando el listón alto ante la ausencia de Piqué.

Un Granada CF meritorio

El Granada supo aprovechar los pocos errores del Barcelona y con un gran Aarón en portería. Con apenas llegada supo aprovechar el primer fallo que concedió el defensa Umtiti. Una jugada creada por la banda derecha y que aprovechó Kennedy para irse 1-0 al descanso. El conjunto nazarí esta apostando por un juego más atrás, el cual por ahora le esta funcionado en la Liga. Un cambia de esquema por parte de su entrenador. Empezada la segunda parte, Montoro hizo un centro el cual Umtiti no estuvo bien colocado y que supo aprovechar Soldado, en un mano a mano con Ter Stegen.

Con el repentino 2-2, el delantero Luis Suarez tuvo el 3-2 con un mano a mano, pero el balón no se encontró con la portería. Un hipotético gol que hubiera impedido todo tipo de reacción al Barça.

En la prorroga al conjunto nazarí se le noto el cansancio y no pudo con la presión del Barcelona. Llegó a colocar un total de siete delanteros en su área. Independientemente de quien hubiera pasado, el Barcelona pasó con justicia. Si hubiera pasado el Granada CF, seria por meritorio propio. El problema es que no le quedaron otra que defender y aguantar el ataque asfixiante. Al igual que el año pasado, a 5 minutos de volver a hacer historia.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido