Home Gran Angular Artículos Hocus Pocus Festival 2020: la magia nos conecta

Hocus Pocus Festival 2020

Cartel del Hocus Pocus 2020

Hocus Pocus Festival, a pesar de todas las dificultades e incertidumbres de los últimos meses, ha conseguido adaptarse para poder volver a la ciudad de Granada en su decimonovena edición. Como resalta MagoMigue, director del festival, “hemos hecho un gran esfuerzo para poder llevar todo a cabo y mantener la programación a un gran nivel debido a los recortes económicos”. 

Bajo el lema de la “conexión”, el festival de magia vuelve a Granada del 23 al 29 de noviembre.

Durante la pandemia y el confinamiento, muchos magos han seguido mostrando sus actuaciones a través de videoconferencias online. La magia ha conectado a miles de espectadores, que desde casa veían los trucos a modo de amenizar la espera, y a muchos magos que intentaban alegrar con su trabajo a aquellos que los veían. Pero como los artistas resaltan, la magia necesita de un público activo y no hay nada como actuar en un patio de butacas con escenario. 

Medidas de seguridad y streaming

Este año, como venía siendo habitual en las anteriores ediciones, los espectáculos del Hocus Pocus Festival se realizarán en los dos principales teatros de la ciudad: el Teatro Isabel La Católica y el Teatro Alhambra. Aunque aún hay más, pues para poder conectar con gente que no podrá asistir, las Jornadas Profesionales serán vía streaming, como novedad de este año. También, se suspenden las actuaciones callejeras, en pequeñas salas y en bibliotecas, debido a la normativa de prevención de COVID-19.

A parte de la suspensión de estas actividades, se tendrán en cuenta y se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar a todos los asistentes y participantes un festival tan seguro como mágico.

El programa artístico, debido a la situación, principalmente se rige por artistas nacionales, mostrando así que nuestra magia es una de las mejores del mundo tal y como muestran los ocho premios en el último campeonato Mundial de Magia de Busán (Corea del Sur). Entre ellos participarán James Garibo, So-lange, Arkadio, Lola Mento, Maximiliano, Idiomagos, Miguel Ángel Gea, Javi Benitez, Raúl Camagüey, Rubí Férez, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta en la web oficial del festival (www.festivalhocuspocus.com) y en www.redentradas.com.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido