Home Uno de los nuestros De ESCO al Kilimanjaro en mountain bike

Kilimanjaro

El grupo de aventureros en una de sus expediciones

El alumno de ESCO Toni Guillem coronará el «Techo de África» con un fin solidario

Un grupo de aficionados a la mountain bike, entre los que se encuentra el alumno de ESCO Toni Guillem, han decidido llevar su afición a un terreno algo más “elevado”. Cansados de repetir una y mil veces las rutas de la zona de Alicante (concretamente Ibi), se han propuesto escalar el Kilimanjaro con ella. 

Este grupo formado por 4 ibenses (Juan Guillem, Kico Guillem, Jose Sanjuan y Toni Guillem)  y un castallense (Álvaro Martínez) pretende coronar el Uhuru Peak  a 5895 metros de altura, el próximo 6 de Marzo. La pregunta que nos hacemos es: ¿Es posible subir en bicicleta hasta el pico? La realidad es que no todos los tramos son transitables para una mountain bike, por lo que los aventureros tendrán que cargar su bici a la espalda y caminar hasta que el terreno lo permita. Lo más curioso es que en los últimos 500 metros hacia el pico el terreno no es tan ladeado, lo que permitirá que puedan coronar “El Techo de África” pedaleando.

Este grupo de ciclistas ya tiene alguna experiencia parecida en su mochila, tienen acumuladas aventuras en Costa Rica (Ruta de los Conquistadores), Marruecos (Titan Desert, Marruecos On Bike), Alpes (Transalp), Nepal (Circuito del Annapurna con Throng La Pass), Transpirenaica…  Pero sin duda, la nueva meta supone un reto muy diferente a todo lo anterior.

Nuestros protagonistas aprovecharán su viaje para aportar su pequeño grano de arena a la civilización de Arusha, invirtiendo el dinero aportado por los patrocinadores en compras de primera necesidad en el mercado local con el fin de entregarlo al orfanato de la zona y a la asociación de mujeres mediante la ONG Moyoni  (www.moyoni.org).  

Leave a Reply

error: El contenido está protegido