Home Gran Angular Artículos La Fundación le brinda su primera victoria en casa a su afición

La Fundación CB Granada venció ayer al Palmer Alma Mediterránea Palma tras imponerse por 78 – 62 en el Palacio de los Deportes. Con esta victoria el conjunto de Pablo Pin se coloca líder de la Leb Oro con dos victorias.

 

El partido, el cuál pudo disfrutar la afición rojinegra en su fortín, fue de lo más entretenido de principio a fin. Es cierto que el marcador final refleja otra cosa, pero hubo igualdad hasta la mitad del último cuarto. Ambos equipos brindaron un gran nivel de baloncesto que hizo disfrutar a los 2731 aficionados allí presentes.
Aficion-FCBG

Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

 

El partido empezaba de manera favorable para la Fundación ya que un parcial inicial de 5 – 0, triple de Germán Martínez y transición rápida de David Iriarte, colocaba a los locales por delante. El conjunto de Pau Tomás respondió rápidamente, pero un nuevo arreón de los nazaríes colocaba el 9 – 4 en el luminoso y obligaba al conjunto balear a pedir tiempo muerto para intentar frenar a los de Pin.
Tras el paso por los banquillos, Palma siguió plantando cara, e incluso llegó a colocarse por delante en el marcador, pero un gran James Ellisor sostenía a la Fundación. Una triple de Fjellerup, jugador más valorado de Palma, parecía que ponía el 24 – 20 al final del primer cuarto, pero una bomba de Ellisor en el último segundo situaba el 26 – 20.
Ya en el segundo cuarto, hubo numerosos intercambios de canasta que mantenían a flote al conjunto balear, pero los nazaríes seguían dominando en el marcador. El momento crítico para Palma llegó cuando se colocaron 11 abajo tras un triple de Pere Tomás y otro de Ellisor a falta de 3 minutos para llegar al descanso. Pero Pol Figueras, ex canterano del FC Barcelona, y Kostadinov, es canterano del Real Madrid, mantenían a los suyos en el encuentro y redujeron el marcador hasta el 49 – 41 a su marcha a vestuarios.
Lluis-Costa

Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los jugadores de Pablo Pin y los de Pau Tomás le endosaron un parcial de 2 – 9 (51 – 50) a los rojinegros. El técnico granadino se vio obligado a parar el encuentro. El aro se cerró, pero la defensa de los nazaríes fue excepcional y le permitió crecer para encontrar de nuevo el camino del éxito con un David Iriarte estelar. Los tiros libres del rojinegro lograron darle la vuelta a un parcial que acabó siendo de 18-13. La Fundación acabó con una ventaja de 13 puntos, 67-54, el tercer acto.
A la Fundación CB Granada tampoco le sentó bien los dos minutos de descansos debido a que volvió a atascarse en ataque en el comienzo del último cuarto. Aunque un triple de James Ellisor amplió la diferencia. Los locales consiguieron que su rival no se acercara en el marcador gracias a una gran defensa que consiguió dejar a su rival en solo 8 puntos anotados en los últimos 10 minutos de partido.
David Iriarte fue el mejor jugador del encuentro. El balear anotó 17 puntos, capturó 3 rebotes, recibió 6 faltas y se fue hasta los 19 de valoración. El ala-pívot fue el más destacado en ataque, pero todos los jugadores del conjunto nazarí anotaron 5 o más puntos.
El equipo de Pablo Pin consiguió su segunda victoria de la temporada, la primera ante su afición, y ya se prepara para recibir al Leyma Coruña el domingo, 17 de octubre, a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido