Home Gran Angular La Holi Run deja huella en Granada

Holi Run 2016 en Granada. Fotos: Miriam Rodríguez
« de 11 »

La Gira Holi Run 2016 ha vuelto a Andalucía y Granada fue la ciudad elegida el sábado 19 de marzo con la Spring Edition, donde 8.000 participantes corrieron, saltaron y bailaron al son de la música y el color.

Holi es el popular festival hinduísta que se celebra en la India, Guyana y Nepal para recibir la primavera. Tanto gustó la idea a un grupo de españoles que acudió al espectáculo que quiso traerla a nuestro país. Lo más característico del Holi es el lanzamiento de polvos de colores, grandes cantidades de harina de maíz con colorantes, y, a esto, le sumaron una carrera. De aquí el nombre Holi Run. ¿El resultado? Miles de personas llenas de colores corriendo por la ciudad.

La primera puesta en marcha de esta idea tuvo lugar en Madrid en 2013 con la cifra de 10.000 participantes. La Holi Run resultó un éxito y desde entonces se han organizado estos eventos en varias ciudades de España.

La Holi Run se autodenomina como “la primera carrera de colores de España que junta deporte, alegría, felicidad, música y, sobre todo, mucho color”. Las carreras Holi Run tienen como costumbre celebrarse en fechas señaladas del calendario, sustituyendo en este caso a la llamada fiesta de la Primavera.

El tiempo no acompañaba para recibir la estación de las flores. Frío y suaves lluvias amenazaban con la suspensión de la carrera, pero a los participantes no pareció importarles, así que todos los holi runners, que iban muy blancos en un principio, estuvieron desde las cuatro de la tarde en el botellódromo, en la zona junto a Hipercor, manchándose de colores y saltando con la música durante la espera. Afortunadamente, la lluvia cesó y un arcoíris pintó el cielo, complementando el espíritu de la Holi Run.

La salida de la carrera tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde en la calle María Moliner, frente a Hipercor. Los holi runners disfrutaron de una carrera de cinco kilómetros, a lo largo de los cuales se les lanzó polvo de colores desde las cinco estaciones Holi Blitz, señaladas por arcos de un color distinto en cada una de ellas.

Hubo diversidad de participantes: la gran mayoría eran jóvenes, pero no faltaron los más pequeños sentados en sus carritos y empujados por los padres e incluso perros que llegaron a la meta tintados de rojo. Todos ellos, disfrazados con tutús, flores hawaianas, pelucas o grandes gafas, corrieron o pasearon. Lo importante era pasárselo bien y competir por ver quién terminaba más saturado de colores.

Al llegar a la meta, el mismo punto de inicio, los participantes disfrutaron de la fiesta de color o Holi Boom, de más explosiones de colores, incluso neón, y cuatro horas de música de la mano del DJ Ben Hassel y del ganador del concurso de DJ’s.

Es una experiencia única, diferente al resto de fiestas… la mejor forma de decirle hola a la primavera”, comentaba Tania. Me salen polvos de las orejas” decía Félix.

Según nos contó Cristina, una de las participantes aficionada al atletismo, encontró allí a bastantes participantes de maratones que ansiaban comenzar a correr, pero más tarde descubrieron que aquello era más bien un agradable paseo.

Otro de los aspectos que destacaron participantes como Erika fue la buena coordinación del equipo. “Además, es una actividad sana que propicia hacer deporte. Algo positivo para todas las edades”, afirmaba.

En lo que sí coincidieron muchas personas, sobre todo los que se encontraban en las primeras filas, fue en la excesiva cantidad de polvos que lanzaron una vez acabada la carrera, que para algunos llegaba a ser asfixiante.

Hay que quedarse con lo bueno, y es que para la mayoría de holi runners, esta carrera ha dejado huella, literalmente hablando. Además de dejar pintadas algunas calles de Granada, también dejó rastro en todas las casas de los participantes desde que entraron por la puerta hasta que llegaron al baño para darse varias duchas y liberarse de tanta pintura. Recordarán con gran entusiasmo esta fiesta llena de música y color, y sus ropas también.

Holi Run Granada Spring Edition es un evento organizado por A38 Sports Events Marketing, promovido por el Ayuntamiento de Granada, que ha contado con Coca-Cola como patrocinador principal, Art Metropolitan Shoes como sponsor, Cope Granada como media partner y 20minutos como diario oficial.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido