Home Gran Angular Crónicas Día del Libro: ESCO y ESCAV lo celebran con los granadinos

En ESCO y ESCAV nos adelantamos un día para conmemorar la muerte de dos grandes literatos, Shakespeare y Cervantes, coincidiendo con la inauguración de la 35ª Feria del Libro de Granada. Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro y este año, nosotros como comunicadores, quisimos festejar este día con el resto de la ciudad.

La mañana empezó con una intensiva sesión de maquillaje, en la que alumnos y profesores, dieron vida a famosos personajes literarios. Hamlet, Dorian Grey, Alicia y el Sombrerero, Mafalda y Hermione, entre otros, salieron a las calles de Granada para compartir su ilusión por el Día del Libro.

Desde la puerta de ESCO hasta la Fuente de las Batallas, las calles se llenaron de color con flores azules y verdes, que compartimos con la gente que visitó la Feria el día de su inauguración. Los más pequeños sonreían al recibir unos separadores de libros diseñados en la escuela, y los adultos posaron con nosotros ante nuestros fotógrafos en el photocall diseñado para la ocasión.

Para darle más emoción a la mañana, decidimos poner a prueba el conocimiento literario de los granadinos con una encuesta, en la que debían adivinar qué personaje correspondía a la frase que se les iba a leer. Aunque no fue fácil encontrar a los valientes, algunos de los granadinos que paseaban por la Feria del Libro participaron con nosotros, y nos demostraron que la lectura sigue estando presente en nuestro día a día.

Para nosotros la literatura tiene sentido cuando se vuelve algo vivo, y por eso, este año hemos acercado a los ciudadanos una parte de ella.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido