Home Enfoques Leandro Cano vuelve a Granada

Durante el fin de semana que transcurre de noviembre a diciembre, el diseñador jienense Leandro Cano ha visitado la capital nazarí para ofrecer sus prendas a los clientes granadinos a un precio reducido. 

Leandro

El diseñador Leandro junto a la decoración del showroom

 

La localización del showroom ha sido cerca de la calle Gran Vía de Colón en un local rústico decorado con flores, frutas, espejos y otros elementos propios de la estética del diseñador. Leandro vuelve a Granada, donde estudió fotografía y diseño gráfico, con su colección Descalzos que es la presentada durante estas jornadas, la cual ha contado con un descuento del 20 % coincidiendo con las rebajas del Black Friday.  Desde Cuatro Círculos nos ha sido posible visitar el lugar de la venta privada y hablar un poco con el creador sobre la colección presente, colecciones futuras y su perspectiva de la moda española en el futuro.

 

Cuéntenos algo de la colección expuesta . Algún detalle que le apetezca contarnos sobre sus últimas creaciones.

 

Está colección está basada en nuestra idea de marca, en la que hacemos una colección artística de pasarela que deriva en diferentes colecciones comerciales. Una de las primeras comerciales es esta que se llama Descalzos, que pertenece a la temporada de otoño/invierno. Su inspiración es el Sacromonte, las cuevas, la relación de dichas cuevas con los niños y el nacimiento del flamenco de 1962.

Showroom

La colección Descalzos

¿Porqué la decisión de crear en sí dos colecciones cuando es solo una la que le genera rentabilidad?

 

Realmente el mundo de la moda no es rentable. Yo creo que en España, no hay nadie que afirme que el mundo de la moda en rentable. Por ejemplo puede serlo en caso de que seas profesor de moda, el cual no es mi caso, o que haga colaboraciones pagadas, aunque están muy mal vistas. Yo decidí que mi colección artística derivase en colecciones comerciales porque estaba harto de crear colecciones cada 6 meses y que desaparecieran. Justamente cuando estaba acabando de diseñar una colección era cuando tenía mayor inspiración. Cuando ya lo tienes trillado, es cuando puedes desarrollarlo más. Decidí entonces crear varias colecciones y la verdad es que nos esta yendo bastante bien. Yo me siento más libre y como, por suerte o por desgracia, tenemos bastante peso creativo, nos da para hacer varias colecciones al año.

Leandro

Uno de los diseños expuestos de la colección Descalzos

Una pregunta un tanto básica, pero que interesa a los lectores. ¿Cuál es su fuente de inspiración? 

 

Es sencillo. En primer lugar busco un tema de inspiración que me guste, evaluó que pueda avanzar en él, investigó mucho al respecto y de ahí comienzo a desarrollarlo. Para inspirarse hay que trabajar. No sé quién decía que se inspiraba estando en las Bahamas, pero para mí es imposible. Yo sí voy a las Bahamas es de vacaciones. Para inspirarme, trabajo. Mi creatividad se incentivaba más cuando no tenía dinero porque te las tienes que ingeniar más.

Imagino que ya tendrá en mente su próximo trabajo. ¿Qué puede adelantarnos respecto a la próxima colección?

 

No puedo adelantar mucho, prácticamente nada. Llevo dos años con la idea en mente y aún no he hecho ni un dibujo. Empezamos con el año a crear una colección artística nueva de la que parten otras colecciones comerciales. El concepto sigue siendo el mismo, pero por supuesto, no puedo adelantar nada.

Stand

Accesorios de la colección Descalzos

Dejando a un lado las tendencias, ¿por qué tipo de prenda, corte, tejido o color tiene devoción la marca Leandro Cano independientemente de la temporada? 

 

Para nosotros el tema del volumen es como la base de trabajo, es una de los aspectos en los que hacemos mucho hincapié. Por otro lado destacaría para materiales, el cuero y la lana, los cuáles utilizamos mucho tanto en verano como en invierno.

 

Leandro

El diseñador muestra algunos de sus accesorios favoritos dentro de la colección

En pocas palabras, ¿qué perspectivas de futuro ve en la moda española? 

Creo que estamos en un momento muy bueno, porque España está de moda y eso implica que supuestamente los diseñadores españoles estamos de moda. Pienso que poco a poco se empezará a ver la valía española y que estamos en un buen momento.

 

Leave a Reply

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: