Home PDV Crítica Las 15 mejores películas del 2019

mejores películas 2019

2019 ha sido un buen año para el cine. Hemos tenido, sobre todo, cierres de grandes sagas, continuaciones y creaciones originales que han estado a la altura. Esta lista reúne las 15 mejores películas de 2019.

  1. Midsommar

Filme del director Ari Aster, en el que ha sido un buen año para el cine de terror. Tras Hereditary nos vuelve a presentar un terror psicológico con grandes puestas en escena, en el que refleja la locura de los personajes con un final que te hace pensar bastante. En general, una buena película terrorífica.

  1. Luchando con mi Familia

Una de las películas más disfrutables del año. Está basada en una historia real de la WWE, acerca de la luchadora Paige. No es necesario ser fan de la lucha libre para disfrutar de su historia. Esta escrita y dirigida por Stephen Merchant.

  1. Historia de un Matrimonio

Estrenada por Netflix y dirigida por Noah Baumbach, en el que resalta su toque humanista una vez más. Nos muestra lo que es la convivencia cuando no se lleva bien con la pareja y cómo se puede pasar de la felicidad a la tristeza y soledad absoluta. Llega al extremo, también por las grandes actuaciones de Scarlett Johanson y Adam Driver, uno de los mejores actores del 2019.

  1. Érase una vez en Hollywood

Dirigida y escrita por Quentin Tarantino. Se hace un gran homenaje al cine de los años 70. Tampoco se olvida de hacer homenaje a las series de televisión y al western. Trata acerca del asesinato de Sharon Tate consiguiendo una película divertida y algo dura, sobre todo al final.

  1. John Wick: Parabellum

Aunque sea de acción es una cinta que merece estar en este top, una película que hace de un gran uso de los efectos especiales en las peleas, que están bien ejecutadas. En esta ocasión, John Wick es cazado por todos y debe hacer uso de sus habilidades para sobrevivir. Es misteriosa, pero sobre todo enérgica y secuencias llenas de adrenalina bien filmadas. En dos palabras, pura diversión.

  1. El Irlandés

Dirigida por Martin Scorsese. Hace un homenaje al cine de gangsters y a los actores. Trata acerca de la historia de Jimmy Hoffa, personaje al que da vida Robert De Niro. Refleja la amistad que hay entre Jimmy y Frank hasta que las cosas se tuercen y por lo tanto hay consecuencias. La parte final nos muestra lo que es la vida y lo que conlleva.

  1. Como entrenar a tu Dragón 3

Una trilogía que ha sabido funcionar a la perfección. Esta tercera entrega conduce a la saga a una conclusión visualmente deslumbrante y emocionalmente impactante. Sin duda, una de las mejores franquicias de animación.

  1. Joker

Una de las grandes sorpresas del año en la que nadie esperaba que iba a tener tal éxito. Dirigida por Todd Phillips, en el que hay que mencionar a la increíble actuación de Joaquin Phoenix, que deslumbra en esta cinta y demuestra que es uno de los mejores actores de la historia del cine. Hace referencias a los cines de los 70. En tres palabras, un hit total.

  1. Rocketman

Por encima de Bohemian Rhapsody, lo bueno de esta película es lo bien que encaja las escenas musicales y la evolución de la historia de Elton John. Destacar la gran actuación de Taron Egerton, en el que se merece la nominación al Oscar a mejor actor del año.

  1. Spiderman: Lejos de Casa

La segunda entrega del hombre araña en Marvel, presenta una combinación increíblemente impredecible de romance adolescente y acción de superhéroes con un gran Jake Gyllenhaal como Mysterio. Prepara con estilo la próxima fase del UCM y que sin duda es la mejor entrega de este superhéroe arácnido.

  1. Knives Out

Rian Johnson, conocido por desgracia como el villano de Star Wars, esta vez cumplió. Toma como base las clásicas películas de detectives, pero tuerce varios engranajes para hacer una cinta totalmente divertida y con un reparto de primera. Logra mantenerte intrigado toda la película, en un total de dos horas y diez minutos.

  1. Parasite

Otra de las grandes sorpresas de este 2019. Dirigida por Bong Joon-ho, un cineasta que tiene buena mano para el cine fantástico y el thriller. Trata de la lucha de las clases sociales en la que hace alucinar todo el rato con un diálogo bastante inteligente.

  1. Toy Story 4

Para la animación hay un hueco más, sobre todo para este filme que es conmovedor, divertido y bello en su animación. Esta cuarta entrega maneja la improbable hazaña de extenderse y concluir una saga animada prácticamente perfecta. 

  1. Avengers Endgame

El cierre de once años de pelis de superhéroes por parte de Marvel. Ha sido el fenómeno del año en el que ya no era una simple cinta, si no una auténtica experiencia cinematográfica. La batalla final, para quitarse el sombrero y supo construir el drama y esos momentos épicos dándole a cada uno de los personajes la atención que se merecen con un cierre dramático y muy emotivo.

  1. Ford vs Ferrari

Con un alto nivel de adrenalina, en la que no hace falta ser un experto en coches para poder disfrutarla. Hace uso del factor humano y de las emociones, por lo que hace conectar con estos personajes detrás de un volante. Christian Bale y Matt Damon, grandes actuaciones en esta. Realmente emotiva, emocionante y merecedora de estar entre las mejores películas del 2019.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido