Home Enfoques Miss España del Mundo: «La belleza no lo es todo»

Paloma Durán en su coronación como Reina de Europa Latina. Foto: Marcos Medina

Paloma Durán, Miss España del Mundo en su coronación como Reina de Europa Latina. Foto: Marcos Medina

Paloma Durán es una joven que está terminando la licenciatura en Farmacia, carrera que le apasiona, habla inglés y además hace unos meses ha sido elegida Reina de Europa Latina. Esta belleza nacida en Granada, de 26 años, 1,74 cm de altura, rasgada mirada de ojos verdosos y una gran simpatía ha conseguido el titulo de Reina de Europa, por delante de 24 candidatas, en el certamen de belleza Miss América Latina del Mundo.

¿Qué pensaste cuando supiste que serías la representante española en este certamen?

Que iba a ser un trabajo duro pero que estaba dispuesta a todo para dejar a España en lo más alto posible y defender a la mujer española en un certamen que no es como los demás.

¿Qué valores o requisitos exige el certamen Miss América Latina del Mundo?

El principal requisito es «una belleza que al hablar no pierda su encanto», por lo tanto, la candidata debe tener estudios superiores, conocimiento de idiomas y otras culturas.

Tras ser electa en México como Reina de Europa, ¿qué te ofrece este título?

Este título es un reconocimiento internacional y como tal hay que llevarlo por bandera a cualquier acto o acontecimiento importante, por lo que me abre muchas puertas en el mundo de la moda, pasarela, televisión… Hay que decir que es más el reconocimiento que tiene fuera de España que dentro de mi país, ya que la imagen de los certámenes de belleza en España esta devaluada. Por tanto, la repercusión no es como en otros países, pero como se suele decir nadie es profeta en su tierra.

¿Para este tipo de certámenes se necesita preparación especial?

Por supuesto se necesita nociones y una perfecta pasarela, clases en oratoria, el físico, el intelecto. Debes estar al corriente de la actualidad mundial y sobre todo conocer en todos los aspectos a tu país. Aunque debo destacar que la clave está en la constancia.

¿Piensas que en el mundo de los certámenes de belleza, la belleza es todo?

La belleza no lo es todo. Debemos saber que la cultura y la forma de expresión son dos factores muy importantes, como también mostrarse tal y como eres, nunca aparentar o hacer un papel que no te corresponde.

¿Qué es lo que más valoras tras tu paso por el certamen?

Las amistades que jamás creí encontrar al otro extremo del Atlántico, la cultura mexicana que ha sido todo un descubrimiento, el sentirse reflejada toda una nación en una sola persona. Es un cúmulo de sentimientos y sensaciones indescriptibles que gracias a dios he podido compartir.

¿Qué escogerías de lo vivido durante este periodo de reinado?

Las oportunidades y la gente que he conocido gracias a este título, sin esas personas que creyeron en mí para poder afrontar toda esta aventura no hubiera sido posible puesto que me han dado ánimos y me han ayudado increíblemente.

¿Hacia dónde te gustaría encaminar tu futuro: el mundo de las pasarelas o el ámbito de la medicina?

Hacia ambos ya que pienso que una cosa no es excluyente de la otra. Todo es compatible si hay una buena organización y compromiso.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo?

A corto plazo el seguir en el mundo de la moda y en la medicina aprendiendo muchísimo y superándome cada día puesto que nunca se deja de aprender y enseñar a los demás todo lo que pueda.

¿Tienes algún referente o ejemplo a seguir?

Stephen Hawking. Es mi modelo a seguir. A pesar de tener una enfermedad degenerativa siguió adelante con su empeño de demostrar algo que jamás un hombre había pensado con respecto al universo y este hombre es el que me da las fuerzas necesarias para conseguir mis metas.

¿Qué consejo das a las jóvenes que quieren acercarse al mundo de los certámenes de belleza?

Que tomen los certámenes con tranquilidad y se preparen al máximo, cuando estén preparadas para ganar serán recompensadas con una victoria. Es muy importante estudiar antes cada certamen y saber hacia dónde quieren llevar sus valores.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido