Home Cuatro Círculos con tu comercio Náutica Neptuno: 39 años asesorando a los amantes del deporte

nautica neptuno

Náutica Neptuno es un un establecimiento especializado en deportes náuticos, material de supervivencia y deportes de aventura. Su experiencia y atención exquisita ayuda a los amantes del deporte a elegir los productos que más se adapten a sus necesidades de entre su amplio catálogo.

¿Cuánto tiempo llevas con el negocio?

39 años exactamente. El negocio comenzó en el año 1981. Mi padre se acaba de jubilar tras haber sido director de oficinas bancarias cuando le diagnosticaron un cáncer de laringe, del que fue operado y gracias a Dios, a día de hoy sigue vivo con 90 años. Yo había empezado en la Universidad, pero no me fue muy bien y  viendo una posibilidad de trabajo y que me gustaba el deporte, tras ver que podría tener futuro nos arriesgamos. Yo trabajando en el negocio y mi padre echándome una mano en la contabilidad y se entretenía, pues era bastante joven para estar en casa todo el día.  

¿Qué servicio o producto ofrece tu negocio?

Nosotros trabajamos con material deportivo físico. Estamos especializados sobre todo en deportes de aventura, trekking, complementos para ski, ciclismo, supervivencia, airsoft y tiro con arco, entre otros. Además, somos especialistas en todos los deportes náuticos como buceo, pesca submarina, paddle surf, kayak, embarcaciones, motores fuera borda y todo tipo de complementos de seguridad, repuestos y equipamiento para embarcaciones.

También estamos especializados en natación y dentro de esta, cada vez más en natación de aguas abiertas, mar y pantanos. Aunque no es nuestro fuerte, al estar cerca de gimnasios ofrecemos ropa y sobre todo accesorios de yoga, pilates y mantenimiento.

Algunos productos no los tenemos físicamente ya, debido a esta crisis, por lo que aparte de lo que tenemos en tienda físicamente podemos ofrecer muchos más artículos deportivos. Hace poco acabamos de equipar a un centro oficial de máquinas de gimnasio de alta gama. Al llevar tantos años en el sector, tenemos contacto con muchos proveedores y podemos ofrecer mucha variedad.

¿Qué crees que puede aportar tu negocio a la campaña navideña?

Podemos ofrecer muchísima variedad para regalos de navidad, tanto para deportistas como para para personas que simplemente busquen productos de calidad para el frío o el tiempo libre. Aquí se pueden encontrar desde productos de menos de un euro hasta lo que te quieras gastar, siempre puede haber un detalle curioso y original con el que sorprender.

¿Qué producto de tu negocio recomiendas a la gente?

La verdad es que al tener tanto surtido, sería raro no tener distintos artículos que guarden una excelente relación de precio y calidad.

Por poner algún ejemplo:

En montaña:

Chaquetas cortavientos y con columna de agua de impermeabilidad. ahora a 69,95 euros de una marca además española que en otras marcas no bajaría de 150,00 euros.

Chaqueta tipo pluma, pero sintética con una calidad altísima que se pueden comprimir de la misma marca desde 59,95 euros. Igual que la anterior, en otras marcas de similar calidad no bajaría de 120 euros y sin embargo tienen mucha más calidad que lo que venden en grandes cadenas por un precio similar.

En deportes náuticos:

Kayaks auto vaciables de polipropileno de una plaza con unas características increíbles en cuanto a peso y tamaño, con un largo de solo 2.75cm y un peso de 18 kg que aguantan 150kg. Van equipados completamente con remo telescópico, asiento y dos cañeros por si se aficionan a la pesca. La mayoría de los modelos parecidos a este suelen costar sobre 500 euros y nosotros tenemos una oferta de 299,00. Además, la podemos servir en cualquier punto de España por el mismo precio.

Contamos con Tablas hinchables de paddle surf, que es un deporte muy de moda ahora porque se trabajan muchos músculos, sobre todo de la zona lumbar.

A parte del entrenamiento, ofrecemos dos marcas con precios desde 300 euros con mejores prestaciones que muchas marcas que no bajan de 800 euros y muchísima más calidad que las que venden en grandes almacenes, equipadas completas con mochila de transporte, hinchado y remo de gama alta.

Dentro de este producto como una novedad, tenemos unos modelos con doble válvula únicas en el mercado, ofreciendo mayor capacidad de carga, pues tienen mayor rigidez y sobre todo mayor seguridad al hincharse en dos partes diferentes y tener doble capa desde 399 euros.

En deportes varios, entre los artículos que gustan mucho en estas fechas para niños y adultos. Por ejemplo, la gama de carabinas y pistolas tanto de aire comprimido como de airsoft, con pistolas metálicas réplicas exactas desde solo 59 euros.

Un artículo que llama mucho la atención para disfrutar al aire libre, un arco de madera recurvado a 99,95 euros. Una curiosidad es que al vender material de supervivencia también tenemos material para militares y cuerpos de seguridad y entre ellos como una novedad, una braga para el cuello anticorte, que puede aguantar el corte de una navaja.

Otro artículo muy llamativo para esta época de regalos, además de las pulseras de monitor de actividad, es un reloj que ofrece monitorizar la actividad física y del sueño y que va equipado con GPS, por solo 69,95 euros.

¿Cómo está afectando la pandemia a tu negocio? ¿Qué ha cambiado ya el coronavirus en su empresa y qué va a cambiar para el futuro?

Por contar algo de historia, ya la crisis del 2009 nos afectó muchísimo, empezando a tener que endeudarnos para poder seguir. Por si esto no fuera poco, tuvimos que aguantar durante siete años las obras del metro que justo acabaron donde está nuestro establecimiento, tiempo en el cual también cerraron muchos comercios.

Para nuestro segmento la llegada de grandes superficies especializadas fue un mazazo. Perdimos muchísima clientela y para las nuevas generaciones parece que no hay más tiendas de deporte que las grandes, ni siquiera comparan precios o calidades.

Un cliente que ha dirigido muchos centros comerciales me avisó de que en la mayoría de provincias la gente se aburre de llevar todo igual y ver que puede tener mejores calidades y precios muy buenos también en tiendas especializadas. La verdad esto ha sucedido sobre todo en un público que busca mejor atención y consejo especializado.

El auge de los grandes centros comerciales ha provocado que cierren muchísimos comercios del centro. Antes los fines de semana eran los de mayor venta en nuestro comercio y ahora el centro se ve vacío y sin vida.

Después de aguantar a pesar de las adversidades, llega esta pandemia que nos hizo cerrar dos meses y medio en la primera ola, con una desescalada ya en primavera por lo que se nos quedó mucha mercancía de invierno sin poder sacar ni en las rebajas. Por miedo, se anularon pedidos, por lo que entre que el público estaba más retraído y que no podías ofrecer todo lo que quisieras, la venta bajó una barbaridad.

La puntilla ha sido tener que cerrar un mes antes de navidad y esto no es como un bar, que la gente saldrá con muchas ganas de gastarlo. Pero en nuestro caso tanto en la primera ola como en esta, lo que un potencial cliente se haya gastado por internet no se lo va a gastar otra vez en una tienda.

Náutica Neptuno se encuentra en la calle Neptuno, nº 3 de Granada.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido