Home Gran Angular Artículos Noviembre: agenda cultural de Granada

Noviembre suena  a Jazz en Granada

Noviembre suena a Jazz en Granada. Foto: Festival Internacional de Jazz

Granada está considerada como una de las ciudades más culturales del territorio nacional. Con sitios con encanto como La Alhambra o el Generalife y con teatros como el Isabel La Católica o el Manuel de Falla, la ciudad siempre acoge grandes eventos relacionados con la cultura. Estos son los más destacados que podrás encontrar en la capital granadina este mes de noviembre.

Uno de los eventos más importantes e icónicos de la ciudad de Granada es el Festival Internacional de Jazz. Desde el pasado 2 de noviembre hasta el próximo domingo 12,  el Teatro Municipal Isabel La Católica, el Auditorio Manuel de Falla y el Centro Cultural Federico García Lorca reúnen a los mejores músicos de este género como Kyle Eastwood Quintet, Jack Terrasson o Wallace Ronet Quintet. Además, en esta edición, la número 38, la Orquesta Ciudad de Granada ha querido homenajear a este festival con un concierto extraordinario que se celebró el pasado 2 de noviembre.

Para el próximo 24 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, quedará la coral de Les Petits Chanteurs de Saint Marc, o como se le conocen en España, Los Chicos del Coro. Esta actuación servirá para celebrar su 30 aniversario con sus éxitos más reconocidos y la presentación de su nuevo CD.

Un día antes, el 23 de noviembre, el Centro Cultural Federico García Lorca será el lugar elegido por GranaFolk para celebrar el primer encuentro con la música tradicional. Este concierto estará dedicado al escritor granadino Federico García Lorca con el nombre de Lorca y la Argentinita, de ayer y de hoy.

Además, como ya es habitual, cada día  se representan espectáculos de flamenco en Granada con la actuación de artistas locales. Establecimientos del Albaicín como Eshavira, Jardines de Zoraya, Peña La Platería y Le Chien Andalou o las cuevas del Sacromonte darán la oportunidad de disfrutar y entender la singularidad de esta expresión artística.

Por último, durante todo el mes de noviembre se podrá visitar diferentes exposiciones. Una de las más estremecedoras está situada en el Hospital Real, donde puedes hacer un recorrido histórico y patrimonial del recinto desde sus orígenes hasta la actualidad. Otras exposiciones que destacan por su singularidad son Bab Al-Saria, bienvenidos a la Alhambra, Exposición de pintura de Virginia Vera en la Biblioteca de Andalucía o Andreu Alfaro, pasión por el Jazz, coincidiendo con el certamen granadino.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido