Home Gran Angular Artículos Nueve opciones para disfrutar este puente

Imagen de la estación de esquí. Foto: Sierra Nevada

Granada es una de las ciudades culturales con mayor diversidad de opciones del panorama mundial. La capital nazarí cuenta con múltiples espacios que permiten a sus visitantes disfrutar de la belleza de un paisaje que toda persona debería observar al menos una vez en su vida. Por ello, desde la redacción de Cuatro Círculos queremos ofrecer nueve opciones a realizar durante el puente de la Concepción y la Constitución, el cual se celebrará el seis y ocho de diciembre respectivamente.

SIERRA NEVADA

En primer lugar, Sierra Nevada se plantea como una de las mejores opciones para disfrutar de los días festivos. En este momento, la Agencia Estatal de Meteorología confirma que el sol será protagonista para un puente en el que las temperaturas serán invernales, propias de la época del año en la que nos encontramos. Por ello, toca abrigarse, coger el coche y subir a una Sierra en la que grandes y pequeños podrán disfrutar del paisaje blanco que ofrece dicho emplazamiento tras las últimas lluvias.

CENTRO URBANO

Nadie puede dudar que el casco histórico de Granada es impresionante. En un puente en el que los Hoteles rozarán el 100% de ocupación, el centro urbano de la ciudad nazarí será otra de las opciones con las que pasar un buen día fuera de casa. Espacios como Puerta Real, la plaza Bib-Rambla, la Catedral, o la Gran Vía se llenarán de gente con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la belleza de una ciudad que, según las estadísticas, contará con 30.000 visitantes para la próxima semana.

Catedral de Granada. Foto: Álvaro Barbero

SACROMONTE

El barrio del Sacromonte es sin duda uno de los espacios más famosos de la capital granadina. Su variedad cultural ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las costumbres de una población que vive por y para el turismo. Los distintos tablaos flamencos, así como las casas-cueva son esenciales para un barrio que respira belleza por todos sus costados. Sin embargo, no todo en el Sacromonte son cuevas, dicho emplazamiento también ofrece la oportunidad de visitar uno de los miradores más bonitos de Granada, conocido como el mirador de San Miguel Alto. Finalmente, otro espacio de reconocido valor es la ‘Abadía’; se trata de un rincón cargado de significado que se convierte en protagonista de la actualidad nazarí especialmente en Semana Santa, concretamente el Miércoles Santo. Dicho día, hace su estación de penitencia la hermandad de los Gitanos, procesión que concluye en una abarrotada Abadía, en una de las noches mágicas de la semana grande de la capital granadina.

ALBAICÍN

Pegado al Sacromonte aparece otro de los barrios más conocidos de Granada. Dicho barrio es conocido como el Albaicín. Todos los expertos coinciden que nuestra ciudad es una de las localidades más fotografiadas del mundo entero. El ‘Mirador de San Nicolás’ se llena cada día de miles de personas que tienen la oportunidad de disfrutar de la grandeza histórica de una Alhambra imperial ante la mirada de todos los asistentes, así como la hermosura de una ciudad vista desde las alturas. Además, dicho emplazamiento también ofrece otra de las costumbres del Albaicín, los residentes de dicho barrio amenizan la velada con la armonía de unas voces que, en consonancia con el atardecer de Granada, hacen del ‘Mirador de San Nicolás’ una de las puestas de sol más bonitas del panorama mundial. No lo decimos nosotros, lo dijo en su momento un reconocido Bill Clinton, ex-presidente de los Estados Unidos de América, que disfrutó de las maravillas de Granada en una de sus visitas más especiales.

Barrio del Albaicín desde La Alhambra. Foto: Álvaro Barbero

ALHAMBRA

La novena maravilla del mundo abrirá sus puertas para que todo aquel que desee conocer más de la historia musulmana de la ciudad, pueda hacerlo de la mano de los mejores historiadores de la capital granadina. Visitar la Alhambra es sin duda de las mejores opciones para pasar un gran día de fiesta con la ocasión de disfrutar de su belleza, las murallas de un emplazamiento que ya han visitado grandes personalidades, entre los que destaca, la que hasta hace un año era primera dama del país norteamericano, Michelle Obama que ya se enamoró en su día de nuestra querida ciudad. Por otro lado, es tal la belleza de la Alhambra, que para el cine no ha pasado desapercibida. La película de animación Tadeo Jones, recoge en varias de sus escenas una Granada que comienza en el Paseo de los Tristes y termina en la Alhambra. No se arrepentirán, puesto que el Palacio árabe es historia viva de este país.

LAS ALPUJARRAS

Fuera de la capital granadina, aparece una comarca que destaca por un tipo de arquitectura muy especial. La mayoría de los pueblos de Las Alpujarras se componen de unos techos de pizarra muy característicos, lo que dota de mayor belleza a una comarca que ya destaca por sus verdes paisajes. Disfrutar de un día paseando por cualquiera de las localidades de Las Alpujarras, es una de las sensaciones más especiales de un emplazamiento en el que la gastronomía juega un papel destacado. Si no conoces la zona, no te lo pienses, puesto que no te arrepentirás de gozar de la cercanía y alegría de una comarca de gran significado histórico para toda la ciudad.

COSTA GRANADINA

Si tu deseo para el puente es disfrutar de un merecido descanso y de un día de relax, tu sitio está en la costa granadina. Ciudades como Motril, Salobreña o Almuñécar ofrecen la posibilidad de pasar una jornada cerca de un mar que seduce con un brillo especial en los días de invierno. A diferencia de la capital nazarí, la Agencia Estatal de Meteorología plantea unas temperaturas de unos 14 grados, se podrá disfrutar del buen tiempo y de una gastronomía propia del lugar; donde ‘el pescaito frito’ hará las delicias de todo aquel que prefiera el azul del mar al marrón propio del otoño.

La Herradura. Foto: Álvaro Barbero

GRANDES CENTROS COMERCIALES

El puente es muy largo, por lo que se tiene oportunidad de hacer muchas cosas. Como no todo va a ser historia y monumentos, los grandes Centros Comerciales abrirán sus puertas para que todo aquel que lo desee tenga la oportunidad de pasar un buen día en compañía realizando las primeras compras de Navidad. Otra opción muy divertida se ubica en el Centro Comercial Kinépolis, donde está el mayor espacio de ocio de la capital granadina; en su bolera, pequeños y mayores tienen la oportunidad de pasar un buen rato probando su puntería con los bolos.

PARQUE DE LAS CIENCIAS

Finalmente, la última opción que planteamos para el puente de la Concepción y la Constitución es el Parque de las Ciencias. Granada es una ciudad que ama la ciencia y el progreso, por ello, junto con el de Valencia, el Parque de las Ciencias es uno de los espacios de mayor relevancia dentro del panorama español. Multitud de pabellones con diferentes temáticas reciben cientos de visitantes que desean aprender más a través de la diversión que ofrece el propio parque. El ‘Planetario’, el ‘Mariposario’ y ‘El Mirador’ en forma de barco son tres puntos fundamentales en la estructura que sostiene el Parque. Todo ello se complementa con diversos espectáculos que hacen las delicias de unos visitantes que podrán disfrutar de los vuelos de las mejores aves rapaces del panorama mundial. Todo un espectáculo con el que pasar un gran día de fiesta de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Tal y como hemos elegido estas 9 opciones, podríamos haber elegido mil más. Granada es una ciudad histórica cargada de miles de espacios para disfrutar solo o en compañía. Por ello, desde Cuatro Círculos os deseamos un gran puente en el que disfrutéis de la magia que emana nuestra ciudad.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido