Home Gran Angular Artículos Ocio en Navidad: entre la calle y los seres queridos

Ocio en Navidad

Puerta Real en Navidad. Foto: Jorge Fernández Salas en Unsplash

Nuestra ciudad apuesta por pasar tiempo juntos, a pesar de la oferta de ocio que ofrece

Normalmente en esta época del año las familias, los amigos y en general las personas suelen organizar sus días de vacaciones alrededor de una mesa, lo que deja de manifiesto que la tendencia de la calle es la de pasar el mayor tiempo posible con sus seres queridos. Es más, esa frase se repite a lo largo de toda la navidad en las diferentes felicitaciones.

Salimos a la calle y preguntamos a los viandantes que pasaban por nuestro lado sobre cuáles son sus actividades favoritas en estas fechas. La mayoría coincide en la premisa anteriormente explicada, aunque también comentan que el hecho de que este año la iluminación de las distintas calles del centro de Granada les inspira para organizar los planes a su alrededor; la bola de Batallas, la nueva noria del Paseo del Salón, los árboles decorados de la Carrera de la Virgen, las luces de prácticamente cualquier callecita del centro, consiguen crean un ambiente que inspira a pasear por cualquier rincón de esta hermosa ciudad.

Variedad en la oferta

Además de todo esto, los granadinos opinan que existía una gran variedad de espectáculos, estrenos de cartelera que les permite a las familias y/o amigos a organizar “quedadas” que sin duda alguna activaban de lleno el espíritu de la navidad por la belleza y la magia que durante estas fechas se respira en la ciudad de Granada, como sucede prácticamente en cualquier ciudad del mundo.

Entre las respuestas que nos dieron los encuestados, lama mucho la atención que además de tener los diferentes planes en la calle, las familias valoraban en gran medida la capacidad de disfrutar con la idea de reunirse alrededor de una mesa, delante de la televisión, al calor de un brasero o una chimenea, quien tiene la suerte de tenerla, con el único fin de juntarse en las casas particulares, creando, de esta manera, la sensación de hogar. Un hogar navideño, con películas que te transportan a una vida anterior, los mas mayores o a la felicidad que te da la seguridad y el calor, los mas pequeños.

La familia, el plan estrella

A pesar de tratarse de una época del año en el que las comidas de empresa, las cenas de amigos y compañeros llenan la mayoría de los bares, la tendencia principal es pasar tiempo con las personas que tenemos más cerca y que por los avatares de la vida, ves un poco menos. Estas fiestas son propicias para reunirse en familia y no solo en los días de “obligado cumplimiento” como son el 24 o el 31 de diciembre, fechas en las que es casi imposible estar solo, si no se quiere, En este sentido, pasa todo lo contrario, las personas quieren, necesitan y desean más. Suele aflorar el amor, las ganas de acercate a los tuyos y pasar el mayor tiempo posible a su lado. Y aunque las respuestas esperadas fueran diferentes, pues pensábamos que lo que más se anhelaban eran las fiestas y las reuniones callejeras, de alguna manera pasa justo lo contrario.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido