Home PDV Crítica Onward: Pixar se renueva

Onward

Onward está dirigida por Dan Scanlon, director de Monstruos University y cuenta con las voces de los talentosos Tom Holland, Chris Pratt, Octavia Spencer y Julia Louis-Dreyfus. Narra la historia de dos hermanos que viven en un mundo donde la magia es real: hay unicornios que buscan en la basura, hadas moteras, etc. Pero con el paso del tiempo la gente se ha ido olvidando de la magia y se han adaptado al uso de la tecnología. Pero cuando estos dos hermanos descubren un mensaje de su padre, que falleció, se embarcan en una aventura con las piernas de su padre para traerlo de vuelta a la vida solo un día.

De vuelta a la originalidad

La película es original, algo que se agradece tras solo recibir años anteriores secuelas de sus clásicos. Con el paso de los años, Pixar ha ido mejorando su animación y aquí se ve espectacular. Este estudio sabe hacer que cualquier cosa, como coches o tractores, se vean reales.

Este filme animado es siempre entretenido, no te aburre en ningún momento durante la búsqueda entre dos hermanos. El personaje al que pone voz Chris Pratt, cree por todo lo alto en la magia.  Recuerda a un gamer y por lo tanto tiene un gran conocimiento que es útil para la trama. Por el otro lado, tenemos al personaje de Tom Holland que trata de resucitar a su padre porque nunca lo ha conocido y a diferencia de su hermano, no cree mucho en ese mundo de la magia.

Mensaje importante

Onward trata la unión entre padre e hijo, pero sobre todo entre hermanos y enseñan cómo deben aprender a trabajar juntos a pesar de ser tan diferentes. Es una faceta que aporta mucho y es algo positivo que el director mostrara eso, a diferencia de su anterior película, Monstruos University, que era entretenida de ver, pero no iba más allá del entretenimiento.

Acerca del humor, el personaje de Octavia, que es una mezcla entre león y dragón, es bastante entretenida. En general todos los personajes son buenos y esta cinta sabe introducir el humor de una manera inteligente.

Ser conscientes

También es un punto positivo la manera en la que asemejan su mundo con el nuestro. En el que el uso de la magia ha sido devorado por la tecnología y la sociedad prefiere la comodidad, la sencillez y la ley del mínimo esfuerzo y es un hecho que hay que tener en cuenta.

Otro logro es que consigue que el público conecte con los dos personajes principales, debido a lo que deben conseguir y la relación entre hermanos. Conforme se acercaba el final, parecía que iba a ser uno de sus finales más flojos, pero una vez finalizada es superior a filmes como El Viaje de Arlo o Cars 3. Aunque eso no quiere decir que sea de las mejores de Pixar y en la audiencia eso va a depender de cómo conecte con los personajes.

Aun así, la película tiene un gran talento detrás, la animación cada vez va a más y es sobre todo entretenida. Por lo tanto, es una película recomendable que marca un buen inicio de marzo.

Calificación para Onward: 8’7

Leave a Reply

error: El contenido está protegido