Home PDV Análisis F1: la parrilla oficial de 2021

Tras la renovación de Hamilton, la parrilla oficial ya está cerrada para este 2021. Se analizará a cada una de las escuderías para ver que pueden ofrecer esta temporada. Los movimientos más destacados fueron los de Ferrari, McLaren, Renault (ahora llamado Alpine) y Racing Point (ahora llamado Aston Martin). La escudería italiana anunció la llegada del piloto español Carlos Sainz y la salida de Sebastian Vettel a Aston Martin. En agosto se confirmó la vuelta de Fernando Alonso. Provocó la salida del piloto Daniel Ricciardo, que ocupará la salida de Carlos Sainz.

parrilla oficial

En el mes de agosto se produjo un regreso inesperado. El regreso de Fernando Alonso con la escudería que fue dos veces campeón del mundo. Finalizando la temporada, Alfa Romeo y Williams confirmaron los mismos pilotos para la parrilla oficial, apostando por la continuidad.

Los tres últimos en confirmar a los pilotos para la parrilla oficial fueron Alpha Tauri, Red Bull y Mercedes. Una temporada, previa al cambio de reglamento, que promete.

Mercedes: a batir más récords

Tras dos meses de duras negociaciones, Mercedes y Hamilton llegaron a un acuerdo en el día de ayer. Un contrato que era de esperar. Lo importante es saber cómo se produjo. Es un contrato de una sola temporada, el cual se puede volver a negociar a finales de 2021. No se le ofrece la opción de una segunda, confirmado por la propia escudería.

Las semanas pasadas se rumoreaba el derecho a veto. No hay rastro de ello en el contrato. Mercedes ha desmentido esta negociación en la cláusula. Por otro lado, han acordado crea una fundación “para la diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo

Tanto el cómo Bottas, su compañero de equipo, tendrán que negociar la renovación, al final de temporada.

Red Bull: objetivo, campeonato de constructores

Es el dúo que deseaba la afición para la parrilla oficial desde que saltaron los rumores de la posible llegada del piloto mexicano. A la escudería le vendrá muy bien a pesar de haber prostituido un poco su programa de apostar por jóvenes pilotos. Debido a no encontrar un segundo piloto al nivel de Max, optaron por recurrir al mercado exterior, cuyas opciones eran Nico Hulkenberg y Checo el cual ha hecho una temporada extraordinaria. Además, va a ayudar a Max a que sea más competitivo.

McLaren: volver a lo más alto

Tras varias temporadas, en la 2020 consiguieron volver a la tercera posición en el mundial de constructores. Con Daniel Ricciardo como sustituto de Sainz, contarán con la experiencia. Sumando, por otro lado, la juventud de Lando Norris. El cual, en su segunda temporada, demostró de lo que es capaz en un monoplaza.

Aston Martin: nueva escudería, nuevos objetivos

Con incógnitas al ser una escudería nueva, pero con un coche siendo prácticamente el mismo que han tenido esta temporada como Racing Point. Será su última oportunidad para Vettel, tras unos años terribles en Ferrari, sobre todo este último, donde cometió muchos errores, sumando que este año el coche era complicado con una parte trasera muy inestable, que es algo que detesta el piloto alemán. El prefiere en la parte de atrás un coche más aplomado. Viene a esta nueva escudería de estrella con Lance Stroll como compañero de equipo, y que no se supone que sea un compañero que le vaya a dar muchos problemas

Alpine: el regreso más esperado

Fernando Alonso, a pesar de haber estado dos años fuera sigue manteniendo el nivel. Puede que empiece la temporada un poco verde, pero tendrá una rápida adaptación. Incógnita en la situación que se encuentre Alpine para este año.

Ferrari: la juventud

Por parte de la escudería, el motor va a ser diferente y cambios en la aerodinámica. El problema de este año, no ha sido solamente del motor, tenía mucha resistencia aerodinámica y no era eficiente. La parte aerodinámica se puede modificar a partir de otros pequeños problemas que pueden tener utilizando el sistema de tokens (sistema que da valor a las distintas partes que conforman la unidad propulsora). No es seguro que esté en la batalla por el título para 2021.

Apostarán por un tercer puesto en el mundial de constructores. Si el coche promete ser lo que dicen, conseguirán más podios que la temporada pasada. Aunque esta va a servir para el desarrollo del monoplaza para el 2022, con el cambio de normativa

Alpha Tauri: mirada fija al futuro

La llegada de Tsunoda era inminente, sobre todo, tras las declaraciones del piloto ruso Daniil Kvyat tras finalizar el circuito de Abu Dabi, que la misma escudería confirmó que querían a Tsunoda y no a él. Sera su debut para el piloto japonés.

Alfa Romeo: continuidad

La temporada pasada se rumoreaba la retirada de Kimi Räikkönen, ya que tiene 42 años. Por parte de Giovinazzi, su posible sustitución por un piloto de F2. Al final ni una cosa ni la otra. La escudería apuesta por la continuidad un año más.

Haas: apuesta ambiciosa

Hizo público los problemas que tenían con la suspensión trasera, también tenían problemas de refrigeración que calentaban el lugar donde guardan los líquidos que activan la suspensión trasera y eso provocó que el coche no estuviera a la altura en algunos momentos que era deseable que lo fuera. Única escudería que apuesta por un cambio radical. De tener la experiencia de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, a dar paso a la juventud de Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Será este 2021 sus debuts en la categoría reina.

Williams: progreso

Contarán con los mismos pilotos. George Russell que seguirá desarrollando su progreso en su tercer año en la escudería. Con la mira puesta en ser futuro piloto de Mercedes. Nicholas Lafiti seguirá un año más, siendo su segundo en la Fórmula 1.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido