Home Gran Angular Un paseo por el Ecomercado de Granada

Ecomercado de Granada. Foto: Marta Carretero

Ecomercado de Granada. Foto: Marta Carretero

El Ecomercado de Granada se celebra cada primer sábado de mes junto al Palacio de Congresos y su horario es de 10 a 15 horas.

Los vendedores del mercado, son pequeños productores de la provincia de Granada, que ofrecen al público sus productos ecológicos. En cada edición se reúnen los mismos participantes, incorporando alguna novedad, es decir, invitando a alguna asociación, para que ese día, pueda vender su producto. Esta vez, participaron El Bosque, centro social de aprendizaje y vivencia en la naturaleza y la Asociación de Mujeres de la Alpujarra, PierdoElSentío.

El mercado estaba compuesto por diferentes puestos, de diversas asociaciones y productores que vendían frutas y verduras, carne ecológica, pan, queso, aceites y dulces.

La asociación Ecovalle, en concreto, comercia con hortalizas, frutas, pan y zumos de naranja natural. Su trabajo consiste en, distribuir cestas de verduras y productos ecológicos. Sus productos tienen origen del valle de Lecrín, comarca entre la costa y Granada.

Otras asociaciones se encargaron de ofrecer otros productos artesanos y naturales, hechos a mano. Había un puesto de productos ecológicos, elaborados con aloe vera. Otro de ropa artesanal, exclusiva para niños. Una artesana se dedicaba a hacer bisutería con piel.

La asociación invitada PierdoElSentío, de mujeres de la Alpujarra, tiene como objetivo erradicar las bolsas de plástico del mercado. Para ello, vendían bolsas de tela, para que la gente pueda comprar a granel. A su vez, tenían en marcha, un taller en el que los visitantes, pintaban o cosían sobre un pequeño cuadro de tela, para poder hacer un gran mural con cada aportación, para el Día Internacional de la Mujer.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido