Home PDV Crítica Puñales por la Espalda: equilibrio entre comedia y suspense

Puñales por la Espalda es una película escrita y dirigida por Rian Johnson. Se trata de una cinta llena de increíbles actores, entre los que destacan Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis. Es fácilmente uno de los mejores elencos del año. La película, con un marcado estilo policíaco, trata de un misterio moderno en el que un grupo de investigadores tienen que descubrir al responsable del asesinato del patriarca de una excéntrica familia.

La temática whodunnit es muy popular en televisión, pero no se ve tan a menudo en la gran pantalla. Existen algunos ejemplos como Asesinato en el Orient Express, remake que se estrenó en 2017, también una de las mejores en este género; Clue, y por último las películas de Sherlock Homes protagonizadas por Robert Downey Jr. Por lo tanto, ha pasado un tiempo sin una película original y con un elenco tan llamativo.

Un reparto en estado de gracia

El director de esta cinta demuestra que tiene talento para este género. Es una ingeniosa película que está bien escrita y llena de carismáticos personajes, con un reparto en estado de gracia. Daniel Craig hizo, si no la mejor, una de sus mejores actuaciones que hace que disfrutes cada minuto cuando sale en pantalla. Ana de Armas también alcanza un gran nivel demostrando que es una actriz capacitada para hacer cualquier tipo de papel, al igual que Chris Evans, un actor que no solamente sabe hacer de superhéroe.

Los diálogos son ingeniosos e inteligentes y constantemente crean situaciones confusas, aumentando la tensión en cada escena. Johnson tuvo un trabajo difícil aunando comedia con suspense. Consigue que el público se ría, pero sin librarlos de la tensión, consiguiendo un buen equilibrio en cada escena. Tiene un toque único en este género, ya que subvierte las reglas de whodunnit, al ofrecer toda la información del misterio cuando lo que el público espera es que todo eso se desvele al final. Esto hace que el espectador piense acerca de la situación una y otra vez y provoca que tengas que prestar mucha atención a los pequeños detalles.

Como aspecto negativo, encontramos al personaje que interpreta Jaeden Martell. Es un joven que pasa todo el tiempo con el móvil y es a quién se usa para la mayoría de las bromas pero no llega a tener la oportunidad de ser un personaje a destacar.

De las mejores del año

Puñales por la Espalda cumple con las expectativas. Es un clásico de detectives con una carga de humor bien dosificada y presenta las rupturas familiares a través de la ambición y el egoísmo. Sin lugar a duda, de las mejores películas de este 2019.

Calificación final para Puñales por la Espalda: 9’1.

Leave a Reply

error: El contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: