Red: Pixar expande más su mundo

Disney va a lamentar no haberle permitido a Pixar estrenar esta cinta en la pantalla grande y hacerlo directamente en su plataforma de streaming. Esta peli se centra en la historia de una niña ingenua y  a su vez la favorita de mamá: las mejores notas, extraordinaria en todo, etc. Aun así, ella desea quedar con sus amigas, ir a fiesta, conocer a chicos… En resumen, lo que desea hacer una niña a sus trece años.

Lo primero, Red es una alegoría a la menstruación. Es la Lady Bird de Pixar. La historia se centra en el punto de cuando una niña ya no quiere que su mundo sea solo su madre. Desde 2015, con el estreno de Del Revés, el estudio de animación ha optado por el camino de darle su toque a los problemas que lidia el ser humano cada día.

Con esta cinta se refleja como la familia llega a ejercer tanta presión sobre sus hijos, llegando al punto de no permitirles ser lo que son realmente.  Gracias al panda rojo es como la protagonista logra encontrar su hueco en el mundo.

Hay ciertos puntos en los que la peli puede llegar a irritar, posiblemente al principio rozando un ritmo algo agobiante. Sobre todo acompañado con animación inspirada del anime, que lo que hace es intensificar la personalidad de los personajes.  Parecía que el filme iba a optar por esta dirección, pero no.

Una vez es introducida la familia de la protagonista se ve la diferencia que tiene ella según con que personas está. Una persona que oculta su verdadera forma, llegará un momento que quebrará. Es una situación que muchos jóvenes han vivido y hace que el espectador pueda empatizar.

Pixar ofrece, posiblemente, a una de las madres mas bochornosas que puede haber. A su vez es un gran acierto porque es como los hijos llegan a percibir a sus padres en ciertos momentos de su vida. Por regla general, incluyendo las cintas de Disney, las madres o han fallecido, son elementos cómicos o apenas forman parte de la trama. Sin embargo, estos últimos años recurre mucho a los personajes maternos.

A pesar de las más de veinte películas que tiene Pixar, de alguna manera u otra sabe siempre reinventarse. Por otro lado está la animación. En pelis anteriores se percibía que cada vez lucía más realista.

Sin embargo, lo que hacen es experimentar con diferentes formatos de la animación. En esta ocasión optaron por la cultura asiática. Se podría llegar a decir que Pixar logró la animación que al Studio Ghibli le hubiera gustado hacer con sus cintas en animación 3D. Tienen una gran puntería a la hora de hablar de tópicos con gran franqueza, sin el temor de sentirlo incómodo.

No es la mejor del estudio pero tampoco llega a haber aspectos negativos notables en la cinta. Sabe reflejar como los adolescentes viven su día a día en diferentes situaciones dando forma a la metáfora. Si que es verdad que pueden recaer en algún cliché pero no se siente repetido. Se puede decir que Pixar volvió a cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido